Home / política / Cornejo presentó en San Rafael a los precandidatos del Cuarto distrito

Cornejo presentó en San Rafael a los precandidatos del Cuarto distrito

El gobernador resaltó los logros de su gestión para los sanrafaelinos, malargüinos y alvearenses en materia de Salud y Vialidad. Además destacó los avances conseguidos con Portezuelo del Viento, como así también las acciones que se realizan para recuperar la agroindustria y hacerla competitiva. Los proyectos para reactivar VALE y para poner en marcha El Sosneado fueron otros de los temas que repasó.

El gobernador Alfredo Cornejo presentó este viernes en San Rafael, a los precandidatos del Frente Cambia Mendoza, del Cuarto distrito, que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo 13 de agosto. Ante referentes políticos de los diversos espacios que componen el espacio la presentación se llevó a cabo en el Teatro Roma de San Rafael.

El mandatario provincial realizó un repaso de su gestión e hizo principal hincapié en los logros obtenidos para los departamentos sureños. En este sentido resaltó los “pequeños pero grandes avances” que se han realizado en el hospital Schestakow y enumeró las “865 cuadras que han sido asfaltadas por Vialidad Provincial en San Rafael”.

Además destacó los avances conseguidos con Portezuelo del Viento. Al hablar de este proyecto recordó que “ninguno de los 3 intendentes anteriores peleó por él. A pesar de todas las trabas que nos han puesto seguimos adelante y estamos a punto de concretar el impacto ambiental”.

Luego Cornejo subrayó las acciones que se realizan para “recuperar la agroindustria y hacerla competitiva”. En este sentido el mandatario les pidió paciencia a los empresarios “porque hemos cumplido cuando dijimos que íbamos a bajar el gasto público y que íbamos a reducir impuestos. Les quiero pedir que vean cómo estamos administrando y generando incentivos. Tenemos un Bono Fiscal que premia a la inversión”.

Los proyectos para reactivar VALE y para poner en marcha El Sosneado fueron otros de los temas que repasó. “Al final de mi gestión vamos a terminar generando tantos megas como los que genera Potrerillos, obra que demandó el paso de 3 gobiernos para construirse”, aseguró Cornejo. Agregó que busca concretar “nuestro propio polo de servicio en el Sur de la provincia, petrolero – gasífero, y también para el potasio, para que dejemos de depender de Neuquén”.

Para finalizar el mandatario presentó a los precandidatos a Diputados nacionales y provinciales, además de Senadores provinciales y Concejales de San Rafael que competirán en las PASO. “Hemos buscado la máxima unidad posible del Frente Cambia Mendoza”, expresó luego de que subieran al escenario. “Hemos construido una alternativa en el Sur de la provincia”, añadió Cornejo.

“Confío en ustedes para que le cuenten a los ciudadanos cómo Mendoza está cambiando”, les dijo a los precandidatos. “Estas listas me enorgullecen y son tan buenas como las propuestas que tenemos para cada uno de estos tres departamentos”, expresó el mandatario.

Las obras realizadas por Vialidad Provincial en San Rafael
· Calle Santibañez, distrito de La Llave se realizaron 8 km de bacheo y slurry
· Calle Salas, distrito Cuadro Nacional, 6 km de bacheo y slurry
· Calles Sarmiento, distrito Cuadro Nacional, 6 km de bacheo y slurry
· Ruta Provincial 154, conocida como El Palomar en Cuadro Nacional, 3 km de bacheo y slurry
· Calle el Vencedor, en el distrito de Cuadro Benegas, se realizaron 6 km de bacheo y slurry.
· Calle Castillo, Distrito La Llave, 2km de bacheo y sellado
· Calle Santa Teresa, Distrito Rama Caída, 3km de bacheo y sellado
· Calle Arancibia, Distrito Rama Caída, 3km de bacheo y sellado
· Calle Luna, Distrito El Cerrito, 2km de bacheo y slurry
· Calle Schiavone, Distrito El Cerrito, 5km de bache y slurry
· Calle Goyenechea, Villa Atuel, 3km de bache mecanizado
· Mantenimiento de calles con enripiados por un total del 26km: en los Distritos de Cuadro Benegas de 9km (Calles Palma, Belgrano y Gomensoro); Jaime Prats 3km (Calle Las Arabias); Distrito Villa Atuel 7km (Calles Rentería y Biritos) y Distrito Real del Padre 7km (Calles Fenoy, Guillen y Los Nogales).

Estas obras suman un total de $18.250.000 aproximadamente. A las que se suman las siguientes:

· La calle Mahía, en el distrito el Cerrito, tiene una extensión de obra de 2 km que incluye bache o slurry por un costo de $2.240.000.
· En cuanto a las Ruta Provincial 165, importante acceso a nuestra ciudad por la zona este, tuvo un costo de $4.200.000; y la obra consistió en una carpeta asfáltica en caliente de 5 cm en 3 km de extensión.
· En el distrito Villa 25 de Mayo se realizó una carpeta asfáltica de 5 cm en 1,5 km. Arteria de muchísima importancia tanto para la gente de la zona urbana del distrito, como para los turistas que permanentemente utilizan este paso para dirigirse a los distintos centros turísticos que ofrece el Río Diamante. Obra anexada a la obra en ejecución de la ruta 191 por pedido de los vecinos del lugar, siendo esta intransitable, hoy se encuentra en excelentes condiciones.
· La reconstrucción total de la ruta provincial 191 consta de una carpeta asfáltica de 5 cm en 10 km de extensión. Conecta a la Ruta Nacional 144 hasta la intersección con la Ruta Provincial 150. El avance de la obra es de un 75% y el costo total se estima en $50.000.000.

“Todas estas obras significan la intervención de aproximadamente 86,5 Km es decir 865 cuadras que representan una inversión total de $75.190.000”, destacó Cornejo. “Me veo en la obligación de tener que leer este detalle porque cuando asumimos nuestro gobierno hacían años que desde Vialidad Provincial no hacía nada. Sin embargo y pese a las quejas de los ciudadanos, ningún funcionario se quejaba”, agregó Cornejo.

Los motores del desarrollo en San Rafael
El mandatario aseveró que San Rafael viene sufriendo “el deterioro de la economía desde hace 20 años” y aclaró que “tampoco es de ahora. Los políticos tenemos la obligación de tener una visión estratégica sobre cómo hacer crecer una ciudad a mediano y a largo plazo. Los motores de desarrollo deben ser cosas donde las ventajas comparativas y competitivas del lugar realmente se puedan potenciar o generar actividades”, indicó.

Portezuelo del Viento, la reactivación de VALE, la puesta en marcha de El Sosneado, la agroindustria como energía alternativa y los avances en proyectos de energía solar y eólica son los 4 motores que permitirán “levantar el Sur”.

Los candidatos del Cuarto distrito

Candidatos Diputados nacionales

Claudia Najul

Luis Petri

Federico Zamarbide

Marcela Gazali

Gustavo Gutierrez

Senadores provinciales

Lucas Quesada

Gladys Ruiz

Mauro Bignert

Diputados

Maricel Vivian Arriaga

Gustavo Ruiz

Eve Casado

Los Concejales en San Rafael

Concejales Titulares

Mondotte Francisco

Serrano Martin

Maggioni Cynthia

Alguna Sonia

Calderón Luciano

Garazzino Angelo

Suplentes

Di Fabio Enzo

Sainz Laura

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias
twitter @cuyonoticias