Home / política / Pidieron la Intervención de la Justicia de San Luis

Pidieron la Intervención de la Justicia de San Luis

El presidente de la Unión Cívica Radical y diputado nacional, José Luis Riccardo, formalizó ayer la presentación ante el Congreso de la Nación, a raíz del accionar de la Justicia provincial en el proceso electoral. Las PAS (Primarias Abiertas Simultaneas) del domingo pasado, en la que participó una sola lista, habría sido lo que generó el pedido.

El diputado de la Nación Jose Riccardo solicitó mediante un proyecto de Ley la intervención federal del Poder Judicial de San Luis, en atención a la grave inseguridad jurídica y a la arbitrariedad manifiesta con que se ejerce la judicatura y que afecta el derecho a elegir y ser elegidos, e invasión la vida interna de los partidos y frentes políticos de la oposición por parte de la justicia Provincial.

“Esta presentación responde a la acción deliberada de la Justicia Electoral de San Luis, que en una maniobra descarada y bajo evidente influencia de interés del Poder Ejecutivo provincial desconoce las decisiones de los órganos legítimos electorales de los partidos y frentes políticos de la oposición, en este caso el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, imponiendo una lista ilegítima no oficializada con el fin de alterar y proscribir  la representación de ese Frente Provincial” sostuvo Riccardo en una conferencia de prensa que realizó  ayer al mediodía  en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, acompañado por sus pares del interbloque de Cambiemos. Estuvieron el presidente de la bancada, Mario Negri y el jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot.

Riccardo cuestionó a la presidenta del Superior Tribunal de San Luis, Lilia Novillo, y sostuvo que “es conocida por haber lanzado una candidatura de intendente de la ciudad, siendo miembro del Superior Tribunal y después de haber perdido esa elección, retomó sus funciones como apoderada del partido gobernante”.

Sobre gladys aguilar