Home / sociedad / San Luis: El lunes comienzan las preinscripciones del Instituto Superior de Seguridad Pública

San Luis: El lunes comienzan las preinscripciones del Instituto Superior de Seguridad Pública

Es para la tecnicatura con orientación policial o penitenciaria, y para auxiliares de Policía. Se extenderán hasta el 3 de octubre.

El Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles” (ISSP) abrirá este lunes las preinscripciones para la tecnicatura superior en Seguridad Pública, en sus dos orientaciones: policial y penitenciaria. Al mismo tiempo se abre la chance para el curso de auxiliar de Policía del ciclo lectivo 2018.

Los interesados tendrán tiempo hasta el 3 de octubre. Para anotarse deberán tener entre 18 y 25 años para las tecnicaturas y de 18 a 32 años para auxiliares. Las preinscripciones pueden realizarse en el instituto ubicado en Las Chacras, los lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 15:00.

Este año también se realizarán en el interior de la provincia. El 8 de agosto se recibirán en Villa Mercedes en la sede del Albergue Policial, Barrio Eva Perón II; el 9 en Concarán en la sede de la Unidad Regional (UR) III; el 10 en San Francisco en la sede de UR V, y el 11 en Nueva Galia, en la sede de la Comisaría 20ª. En todas las localidades, el horario de atención será desde las 8:30.

Documentación

En la etapa de preinscripción los interesados deberán presentar una fotocopia del DNI y el analítico legalizado. En caso de no haber terminado el secundario o que adeuden materias, tendrán que llevar una constancia del colegio.

Los menores de 17 años tienen que ir con una autorización de los padres o de quien ejerza la patria potestad. Tendrán hasta el 3 de noviembre para terminar de presentar la documentación.

La vicerrectora, Ana María Abrahín, mencionó que “a diferencia del año pasado tienen un cupo masculino que es mayoritario, con un 85%  y un 15% para personal femenino. Mientras que en el caso de los auxiliares, la proporción es de 80% y 20%, respectivamente”.

Fuente: ANSL

Sobre gladys aguilar