Home / política / El INADI sostiene que la Ley de Registro de Empleo Puntano es discriminatoria

El INADI sostiene que la Ley de Registro de Empleo Puntano es discriminatoria

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, emitió un dictamen en la que considera que la Ley de Registro de Empleo Puntano es discriminatoria. La denuncia había sido presentada por el Diputado Provincial de Cambiemos, Alejandro Cacace. La Ley prevé que los empleadores que contraten personal que no sea oriundo de San Luis y que no tenga 5 años de residencia, deban pagar un impuesto extra.

“El INADI nos ha dado la razón, estuvimos que esperar algunos meses pero llegó este dictamen del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia dicendo en términos simples pero muy contundentes que el Estado provincial Puntano ha volado la igualdad entre los habitantes en su territorio. Ha realizado una discriminación que está en contra de la Constitución y esa discriminación se encuentra comprendida entre las conductas que establece la Ley Nacional contra la discriminación y en consecuencia le recomienda al gobierno que tiene que hacer una modificación a esta Ley” sostuvo Cacace.

El diputado indicó que desde el bloque Cambiemos ya han trabajado para presentar un proyecto para derogar la Ley de Registro de Empleo Puntano “y desde ya le pedimos al gobierno que se abstenga a aplicar esta Ley”.

 

Sobre gladys aguilar