Home / sociedad / Comenzó el Primer Congreso de Gerontología

Comenzó el Primer Congreso de Gerontología

El encuentro organizado por OSEP comenzó este jueves 10 en el Centro de Congresos. Durante dos jornadas profesionales de Argentina y Chile disertarán sobre las nuevas estrategias en el abordaje socio-sanitario de los adultos mayores. La apertura estará a cargo del titular de la Obra Social, Sergio Vergara.

Este jueves y viernes (10 y 11 de agosto) OSEP llevará adelante el I Congreso de Gerontología y la I Jornada Trasandina en el Centro de Congreso y Exposiciones. Junto a profesionales locales, del país y Chile, están prevista más de 150 conferencias y exposiciones que apuntan a conocer los nuevos desafíos en la población de adultos mayores.

La Obra Social de Empleados Públicos mendocinos viene trabajando fuertemente con este grupo, generando políticas socio-sanitarias tendientes a mejorar su calidad de vida y promover un envejecimiento saludable. Es la institución de salud más grande de la región de Cuyo, con una población muy heterogénea de más de 395.000 afiliados, con necesidades diferentes y casi 20 % de jubilados y pensionados adultos mayores del Estado provincial.

En este encuentro que reunirá a técnicos, profesionales y expertos de las más variadas disciplinas relacionadas con los mayores. Se abordarán temas sobre sus derechos, la atención asistencial, los procesos propios de esta etapa, la adaptación a nuestro tiempo y otros tantos más que se debatirán durante dos días.

Jornada Trasandina
En forma simultánea al Congreso, importantes disertantes de Chile y profesionales de nuestro país realizarán una jornada que tiene como objetivo el intercambio de experiencias y actualización de conocimientos. Algunas de las charlas que serán parte de este encuentro son “Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”, a cargo de la doctora Mónica Roque y “El cuidado del adulto mayor con dependencia psíquica”, por el Dr. Ignacio Brusco. También se realizará la presentación del libro “Gerontología: actualizaciones y temas emergentes” de la Dipl. Ingrid Fergusson y Mg. Claudio Rojas Jara, provenientes del país vecino.

Por su parte la licenciada Viviana Lasagni, promotora de este evento y a cargo del Programa de Adulto Mayores de la Obra Social, disertará sobre “La viudez en la vejez”. También compartirá con los asistentes el trabajo que llevan adelante desde su área en el cuidado de la salud e inclusión de los mayores de la Obra Social.

Por otra parte se han dispuesto talleres destinados al público en general adulto mayor.

La apertura del congreso, que ya tiene más de 500 inscriptos, se realizará este jueves a las 9 y estará a cargo del director General de OSEP, licenciado Sergio Vergara.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias
twitter @cuyonoticias