Home / sociedad / Le festejaron el cumpleaños al cajoneo de la Ley de Boleto Estudiantil Interurbano Gratuito

Le festejaron el cumpleaños al cajoneo de la Ley de Boleto Estudiantil Interurbano Gratuito

Lorena Saldaña le realizó el festejo del primer año de que el proyecto de Ley que estipula el boleto estudiantil gratuito está sin ser tratado en la Cámara de Senadores de la provincia de San Luis. Hace un año la Cámara de Diputados le dio la media sanción por unanimidad.

La mujer viajo desde Cortaderas, hasta la ciudad de San Luis para hacer llegar su reclamo por el no tratamiento de la Ley de Boleto Estudiantil Interurbano Gratuito. La misma prevé que los alumnos de todos los niveles educativos puedan acceder al servicio de transporte gratuito para asistir a los diferentes centros educativos. Actualmente la ciudad de San Luis tiene ese beneficio para todos los estudiantes que viven en la ciudad capital.

Por otra parte la Secretaría de la Juventud ha previsto realizar un boleto estudiantil para los universitarios, el cual comprendería a unos 3mil alumnos que concurren a diferentes universidades, pero deja afuera del beneficio a miles de niños y adolescentes, sobretodo del interior provincial, que deben asistir las escuelas primarias y secundarias.

Lorena explicó que en la zona del Valle del Conlara los chicos deben pagar $60 diarios para acceder a la educación. Y en el caso de los que tienen escolaridad doble deben deambular en los pueblos esperando el inicio del segundo turno de clases.

Sobre gladys aguilar