Home / policiales / Detuvieron una operación de contrabando de mercadería ilegal en Monte Comán

Detuvieron una operación de contrabando de mercadería ilegal en Monte Comán

Gendarmería detuvo un contrabando de mercadería destinada al comercio ilegal, en el distrito de Monte Comán, en San Rafael. El operativo se produjo ayer miércoles alrededor de las 8 horas, cuando personal de la Sección San Rafael emplazado en la patrulla fija de Monte Comán, conjuntamente con personal dependiente de la Agrupacion XI, Mendoza, adoptaron distintos dispositivos de controles preventivos en la zona.

Tras proceder a revisión de un vehículo sin novedad, el mismo sobrepasa el control y gira en U regresando en sentido contrario por un camino secundario, realizando cambios de luces para alertar la presencia de las fuerzas.

Estos movimientos fueron observados por un dispositivo alternativo, quienes logran detener la marcha del vehículo (furgón), antes de iniciar la fuga.

Del control efectuado se verificó que los conductores transportaban mercadería de origen y procedencia extranjera, y que dada la cantidad de la misma podría estar destinada al comercio ilegal.

Luego del operativo, se dio intervención de la Fiscalia y Juzgado federal de San Rafael, quien dispuso se labren las actuaciones correspondientes, se secuestre la mercadería y teléfonos; causantes caratulada como: S /Averiguación de delito, infracción ley 22415.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias