Home / deportes / Germán Chiaraviglio, el mejor garrochista argentino de la historia

Germán Chiaraviglio, el mejor garrochista argentino de la historia

Un día como hoy, pero de:
2006 – Germán Chiaraviglio se consagró campeón mundial juvenil de salto con garrocha, al lograr una marca de 5.71 metros en el Campeonato Mundial realizado en Beijin, China. A los 19 años el saltador santafesino se reafirmó así como el mejor garrochista de la historia del atletismo nacional.

2008 – La dupla integrada por Juan Curuchet y Walter Pérez le dieron la primera medalla olímpica al ciclismo argentino, al ganar la presea de oro en la prueba a la Americana (Madison), de los Juegos Olímpicos de Beijing. Curuchet de 43 años (6 veces olímpico desde 1984) y Pérez de 33 (3 veces olímpico desde 2004), aventajaron tras 50 vueltas a los españoles Toni Tauler y Joan Llaneras.

1976: El general Omar Actis, presidente del Comité Organizador local de la Copa del Mundo 1978, es asesinado por terroristas desconocidos en la Argentina.

1987: Rosario Central, después de haber ascendido en la temporada pasada, gana el título de Primera división. Nápoli, en Italia, logra su primer título. Este día ambos festejan en el estadio San Paolo, Y Rosario gana 1-0 con gol de Jorge Balbis. Y el arquero Lanari le ataja un penal a Diego Maradona, estrella del Nápoli.

1966: El dirigente Valentín Suárez es designado interventor en la AFA por el gobierno militar. A partir de allí nacen los torneos Metropolitano y Nacional, que le dará acceso a clubes del interior del país a participar en el fútbol profesional. También se autorizará la televisación en directo de algunos partidos.

Sobre deportes