Home / opinión / El valor de la administración en el Siglo 21

El valor de la administración en el Siglo 21

Gestionar  y consolidar una empresa no sólo depende de observar sus balances contables. El auge tecnológico y los desafíos de las nuevas formas de comunicación demandan a las organizaciones una apertura en sus procesos administrativos. La nueva era implica contar con profesionales capaces de gestionar con nuevas herramientas y nuevos valores.
 
“¿El managment de su empresa pertenece al siglo XXI?”, podría ser un primer interrogante válido para desarrollar la importancia que un Administrador adquiere en la sociedad de nuestros días.
 
La necesidad de repensar la gestión de una empresa para insertarla en un  contexto cada vez más informado, competitivo y globalizado, diseñar una estrategia y una visión que impulsen cambios positivos y sustentables, crear valor social compartido, y dar lugar a la innovación en los productos y servicios, son parte de los desafíos que una empresa puede resolver no sólo focalizándose en sus balances contables.
 
El “IV ERLA”, profundizará acerca de los valores y la ética profesional, la responsabilidad social empresaria (RSE) y la sustenibilidad, la creatividad, innovación y el emprendedurismo, en forma conjunta con una serie talleres prácticos y conferencias relativas a casos exitosos.
 
Estos y otros ejes de vital importancia encuadrados en el nuevo rol de las empresas, su capital humano, y su sistema de valores, formarán parte del IV Encuentro Regional de Licenciados en Administración que tendrá lugar en la Universidad del Aconcagua, desde el jueves 24 al viernes 25 de agosto.
 
El evento es organizado por el Colegio Profesional de Licenciados en Administración de Mendoza (CLAM), institución que se encuentra en plena expansión desde su creación en 2015, luego de promulgada y sancionada la Ley 8765 que regula el ejercicio profesional de los licenciados en administración en sus distintas orientaciones.
 
 
“Estamos inmersos en un mundo globalizado que requiere de profesionales administradores con más visión, capaces de hacer de la ética un culto y de la capacitación y gestión profesional una constante. Hoy el rol del administrador es clave para generar una sociedad mejor, compuesta por empresas preocupadas por jerarquizar su capital humano, por ser responsables en el manejo de sus recursos, y el medio ambiente y por sostener sus valores morales”, indica el Profesor  Licenciado Héctor Stoppini, Presidente del CLAM.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias