Home / policiales / Murió una mendocina de 36 años por ingerir nuez de la india

Murió una mendocina de 36 años por ingerir nuez de la india

La mujer agonizó durante más de un mes, luego de ingerir esta semilla exótica en un tratamiento para bajar de peso. Murió por una falla multiorgánica, ayer en la tarde en el Hospital Central. La nuez de la india es tóxica, y está prohibida por la ANMAT.
Pese a que había tenido una leve mejoría en su organismo durante los últimos días, la mujer  murió ayer tras permanecer 45 días en coma por consumir la denominada Nuez de la India, lo que le había ocasionado en primera instancia una arritmia y un paro cardíaco, de la que fue salvada por los médicos. Pero desde ese momento estuvo internada en el Central, ya que nunca se recuperó de la lesión neurologica. Así lo confirmó el subdirector asistencial del Hospital Central, Jorge Pérez, quien resaltó además que la víctima habría permanecido inconsciente al menos 30 minutos hasta que se la asistió por primera vez en su domicilio, a fines de junio.

A raíz de este tratamiento para adelgazar -no autorizado-, la mujer sufrió una arritmia y un paro cardiorrespiratorio y desde entonces Julia (como fue identificada) permanecía internada en el Central. “Tras ingerir ese producto, sufrió diarrea y deshidratación, que motivó la pérdida de potasio. Tuvo una compensación, pero la lesión neurológica fue irreversible”, sintetizó Pérez, quien dijo que se cree que la mujer había adquirido el producto en una herboristería.

 

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias