Home / policiales / Incendio de grandes dimensiones afecta zona cercana a Santa Rosa del Conlara

Incendio de grandes dimensiones afecta zona cercana a Santa Rosa del Conlara

El foco ígneo ya ha afectado cerca de 3mil hectáreas. Hay algunas familias evacuadas por el humo. Trabajan en el lugar varios cuarteles de la regional 3 de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios de la Provincia de San Luis. El inicio del incendio habría sido intencional.

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios, Rubén Zavala explicó que la zona afectada comprende las localidades de Los Lobos, Las chilcas y Los Pozos. Zavala explicó que se han evacuado algunas familias, sobretodo mujeres con niños y adultos mayores para evitar que se intoxiquen con el monoxido de carbono. También se ha visto afectado el dictado de clases de la escuela 169 Granadero Cándido Miranda de Las Chilcas y de la Escuela 223 granadero Juan Manuel Pringles de Los Lobos

El fuego está dividido en dos frentes y el viento reinante en la zona dificulta la tares de los bomberos. Además la zona es de difícil acceso para los vehículos por lo que los brigadistas deben hacer varios kilómetros caminando. Por ahora tampoco se puede contar con los aviones hidrantes del Plan Nacional del Fuego porque el viento no les permite despegar desde la ciudad de San Luis.

Sobre gladys aguilar