Home / policiales / Incendio en Santa Rosa del Conlara: bomberos llevan más de 24hs luchando contra las llamas

Incendio en Santa Rosa del Conlara: bomberos llevan más de 24hs luchando contra las llamas

El fuego en la provincia de San Luis no da tregua a los más de 80 bomberos voluntarios y brigadistas del programa gubernamental “San Luis Solidario” que trabajan en la zona de Los Lobos, Las Chilcas y Los Pozos, a unos 6km de la localidad de Santa Rosa del Conlara y a unos 180km al noroeste de la capital puntana. Hasta esta mañana se habian quemado mas de 3.000 hectáreas.

La presidenta de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios, Susana Tello, explico que actualmente hay un frente de 2500 metros de frente y que el viento es lo que dificulta el trabajo del personal. Continúan evacuadas tres familias y las clases suspendidas en Los Lobos y Las Chilcas y las autoridades recomiendan circular con precaución por la Autopista 55 por la gran cantidad de humo reinante en la zona.

Tello indicó que se encuentran trabajando en el lugar Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, Merlo, Tilisarao, Concarán, Renca, y además se puso en funcionamiento el Comando Único de Operaciones (CUO) de la Federación  a cargo del Comandante Gabriel Giménez que convocó a los cuarteles de El Fortin (Villa Mercedes), Justo Daract y El Trapiche. También se encuentran Bomberos de la Policia del Aeropuerto de Santa Rosa y brigadista de San Luis Solidario.

Sobre gladys aguilar