Home / sociedad / Detienen obras de construcción del Mirador del Valle Grande en San Rafael

Detienen obras de construcción del Mirador del Valle Grande en San Rafael

Foto Los Andes

Desde marzo, Vialidad y la Cámara de Turismo construían vallas de contención y daban forma a un sitio ya tradicional entre sanrafaelinos y turistas que se usaba para obtener vistas panorámicas del paisaje. Hoy las obras están paralizadas, y no se conocen las causas.

La Cámara de Comercio de San Rafael y la Dirección Provincial de Vialidad decidieron encarar este proyecto que, si bien no era de una gran envergadura, sumaba puntos a los sitios de interés turístico del departamento. Desde ambas entidades prefirieron no hablar del tema por el momento y señalaron que la iniciativa está detenida.

El mirador, lugar que por uso y costumbre está instalado en el uso popular aunque sin medidas de seguridad, está a sólo 5 km del “puente” y a 3 de los túneles donde empieza la ruta de tierra y el serpenteante camino del Cañón del Atuel, otra atracción por sí misma de esta zona sanrafaelina.

Se trataba de un trabajo que demandaría aproximadamente un mes y en esa oportunidad ya se habían colocado las primeras piedras (la únicas que se colocaron) para formar una pirca de contención.

Previo a ello, dentro del perímetro -donde se respetará toda la vegetación autóctona existente- se rellenaría el terreno también a una altura de 80 centímetros y sería sobre esta altura que se construiría la pared desde donde “se podrían obtener vistas increíbles de prácticamente todo el espejo de agua”.

Esta vista, cabe destacar de forma natural se puede obtener en la actualidad. El mirador “natural” está frente a lo que se denomina “El submarino”, una formación rocosa que emerge de las aguas turquesas, antes de la desembocadura del arroyo La Frazada.

Fuente: Los Andes

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias