Home / tecnología / Empresa americana contratará 50 especialistas argentinos con altos sueldos

Empresa americana contratará 50 especialistas argentinos con altos sueldos

La empresa global de reclutamiento y tecnología Crossover realizará una competencia de codificación de un día en Buenos Aires, ofreciendo a los argentinos la oportunidad de ser contratados para uno de los 50 cargos de arquitecto de software senior de trabajo remoto y salario anual de US$ 100 mil, el equivalente a 1.723.410 pesos argentinos.

La empresa con sede en Estados Unidos comenzó a organizar los llamados “torneos de contratación” hace seis meses en Europa Oriental, África del Norte y Asia Occidental, incluyendo Polonia, Rusia, Egipto y Pakistán. El evento que será este mes en Buenos Aires será la primera incursión de la empresa en Argentina.

Al igual que un “hackathon”, los torneos de contratación de Crossover incluyen a profesionales senior – principalmente ingenieros de software – que se reúnen y pasan por una serie de pruebas básicas, algunos desafíos de codificación y una entrevista técnica. A aquellos con los mejores resultados se les ofrece instantáneamente un trabajo remoto de larga duración en empresas estadounidenses, como Aurea Software, Jive, CrazyEgg y Versata.

“Estamos planeando contratar a 50 gerentes de ingeniería de software de Argentina, con experiencia en Ruby on Rails o PHP”, dijo Andy Tryba, CEO de Crossover que estará presente en el evento el sábado, 2 de septiembre. “Estamos pagando 100 mil dólares al año por esa posición, lo que significa que planeamos traer US$ 5 millones por año en salarios a la economía argentina en un solo día. En Crossover ofrecemos trabajos de alta habilidad y estamos buscando solo el mejor 1% de talento”.

Todos los cargos son de período integral y de larga duración, y los contratados deben trabajar 40 horas a la semana en horario flexible. Pueden, por ejemplo, sacar los lunes de descanso compensando en los demás días, o trabajar durante la noche y dormir durante el día. La opción es de ellos.

Es un escenario similar cómo donde se realiza el trabajo. Con todas las posiciones 100% remotas, aquellos que se emplean a través de Crossover no necesitarán – ni se espera eso de ellos – trasladarse. Al permanecer en Argentina, sin embargo, el dinero que Crossover proporciona es inyectado directamente a la economía del país.

Como dice Tryba, “Donde usted trabaja es su elección. No hay niñera en nuestro ambiente y ningún empleador puede obligar a nadie a mudarse a Londres, por ejemplo. Dicho esto, si uno de nuestros talentos quiere vivir en Londres, no hay nada que lo detenga. Una vez que un ingeniero argentino de software experimenta la libertad de trabajar a distancia, no tienden a volver al trabajo de oficina”, dijo Tryba.

Crossover, al buscar el mejor 1% de los talentos en todo el mundo, contribuye a que más de 2.400 personas, incluyendo más de 25 argentinos, encuentren empleo en empresas Fortune 1.000. Otros talentos seniores provienen de mercados emergentes alternativos como Turquía, Rumania, Rusia, Brazil y México y la mayoría de los proyectos incluye grandes productos de software corporativo, desde servicios de telecomunicaciones y financieros a comercio electrónico e investigación y desarrollo.

Los gerentes de ingeniería de software con experiencia práctica en Ruby on Rails o PHP e interesados en participar en el torneo de contratación deben registrarse en el siguiente sitio web: http://bit.ly/2von0ws

Sobre Crossover
Crossover  es una empresa de RH y tecnología con sede en Austin, Texas, especializada en encontrar el mejor 1% de talentos en todo el mundo. Tiene una tecnología única que permite el trabajo remoto a tiempo completo de donde sus colaboradores viven o viajan. Este concepto gamificado fue probado en Bucarest, Timisoara, Budapest, Cracovia, Varsovia, Estambul, San Petersburgo, Lahore, El Cairo, Moscú, Karachi, Kiev y Lviv. Esto ha resultado en la contratación exitosa de 2.400 talentos excepcionales de todo el mundo.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias