Home / sociedad / Modernización del Estado: Trabajo y Empleo implementó la notificación electrónica

Modernización del Estado: Trabajo y Empleo implementó la notificación electrónica

Permitirá al Estado provincial ahorrar en papel, transporte y horas de personal destinado a realizar las notificaciones de forma manual.

En el marco de la modernización del Estado, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo implementó el sistema de notificación electrónica este jueves 24, luego de la firma del convenio con el Poder Judicial.

Fue firmado el pasado 8 de agosto y le permitirá al Estado provincial ahorrar en papel, transporte y horas de personal destinado a realizar las notificaciones de forma manual.

El sistema de notificación electrónica implementado por el Poder Judicial consiste en darle a cada abogado de la provincia un acceso a una casilla electrónica, similar a una cuenta de correo electrónico. El abogado deberá ingresar diariamente, a fin de consultar si en esa casilla está registrada alguna notificación para algún expediente en la que él es parte.

Cada notificación electrónica está firmada digitalmente por un agente del Estado que la certificó ante la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI). Es importante destacar que este certificado podrá ser utilizado para firmar digitalmente cualquier documento o transacción y para su autenticación y cifrado.

El convenio fue firmado entre la Subsecretaría de Trabajo y Empleo del Gobierno de la Provincia de Mendoza, representada por el subsecretario Alejandro Jofré, y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza, representada por su presidente, Pedro Jorge Llorente.

La normativa para la implementación del sistema de notificaciones electrónicas se encuentra en el sitio del Poder Judicial: www.jus.mendoza.gov.ar.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias