Home / sociedad / Trabajadores de transpuntano realizarán asambleas en punta de línea

Trabajadores de transpuntano realizarán asambleas en punta de línea

Las asambleas se realizarán mañana de 7 a 9 y de 18 a 20 en las cabeceras ubicadas en la tercera rotonda y en la terminal EDIRO. La empresa Transpuntano es que realiza el servicio de transporte urbano en la ciudad de San Luis.

El secretario interventor de la UTA Alberto Ayala indicó que las mismas son para informar al personal sobre las situaciones que vienen reclamando de higiene y seguridad en el programa relaciones laborales. El miércoles pasado se notificó a las autoridades de la empresa y a las del Programa Relaciones Laborales.

El servicio se verá resentido en todas aquellas líneas que tienen cabecera en la tercer rotonda y en la terminal. A la hora de la asamblea las líneas se van a ir desviando hacia cada una de las cabeceras de medida que vayan llegando los trabajadores se sumaron a la asamblea.

“Se han hecho inspecciones y constataciones dentro de la misma empresa y se han encontrado algunas falencias tanto en las unidades como en el espacio físico que tienen los mecánicos dentro de la empresa. Las inspecciones las hizo un inspector de higiene y seguridad que tiene el Programa Relaciones Laborales. Se encontraron con gomas lisas, coches con poco frenos, algunas dificultades dentro del habitáculo dónde va el conductor, asientos y escalones rotos, agujereado, bueno también algunas falencias dentro lo que es el piso de los colectivos” sostuvo Ayala.

Sobre gladys aguilar