Home / policiales / Aumentan los controles a equipajes con líquidos despachados en Ezeiza

Aumentan los controles a equipajes con líquidos despachados en Ezeiza

La Policía de Seguridad Aeroportuaria emitió un comunicado que ordena a las líneas aéreas que operan en el Aeropuerto de Ezeiza, a identificar valijas que contengan recipientes con líquidos en su interior y que se despachan en bodega del avión.

El comunicado indica que todas las líneas aéreas que tengan vuelo directo hacia algún destino de Europa, cuando reciben un equipaje para mandar a bodega, tienen que consultar a los pasajeros si están llevando 2 o más botellas de 3/4 a 1 litro de capacidad, asi también como otros recipientes de líquidos, geles u otras sustancias en cantidad excesiva. (Shampoo, gel, etc.). En caso afirmativo el agente tiene que identificar la valija con un marcador fluo, para luego cuando la valija llega al despacho donde se escanea, la policía pueda hacer un control más exhaustivo de la misma. De hecho, pueden llegar a requerir la presencia del pasajero para que abra la valija.

En el caso de los vuelos hacia otros destinos fuera de Europa, se debe informar a la policía cuando llevan 4 o más botellas de 3/4 a 1 litro de capacidad para realizar un mayor control de seguridad.

Recomendaciones
Dentro de Argentina se pueden llevar líquidos, pero saliendo de Argentina hacia USA y en el resto de los aeropuertos del mundo (sobre todo cuando uno continúa en tránsito), hay una restricción de 100 ml máximo por recipiente conteniendo líquidos. Se admiten bolsitas tipo ziploc de 20cmx20cm máximo con recipientes de no más de 100ml cada uno.
Respecto de algunos artículos de limpieza, por las sustancias que los componen están prohibidos para su transporte.
En cuanto a los aerosoles, hay un límite de 2 aerosoles de máximo 1 litro por valija. Al ser inflamable, en cantidades mayores implica un riesgo.

Tener en cuenta que: si llevas líquidos, hay que informarlo en el checkin (bebidas, shampoo, aerosoles, dulce de leche, etc). Tener en cuenta que te pueden llegar a llamar para que abras tu equipaje y muestres lo que estás llevando delante de la PSA. Eso reduce tu tiempo de “ocio” en el área de pre embarque, por lo que ir al aeropuerto con tiempo.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias