Home / sociedad / Recursos Naturales participó en actividades por el Mes del Árbol en el Este

Recursos Naturales participó en actividades por el Mes del Árbol en el Este

Fue en dos jornadas educativas y de esparcimiento para la comunidad, escuelas y organizaciones ambientales de la zona. Se propusieron juegos y, como premio, entregaron ejemplares de forestales y semillas de árboles.

En el marco del Mes del Árbol, la delegación de la zona Este de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, de la Secretaría Ambiente y Ordenamiento Territorial, participó en “Echando Raíces”, encuentro convocado por la comunidad del humedal Arroyo Claro, en Los Barriales, Junín.

Fue durante dos jornadas educativas y de esparcimiento para la comunidad, que incluyó a las escuelas y organizaciones ambientales de la zona.

Esta delegación de la Dirección de Recursos Naturales Renovables organizó una charla-taller sobre “Áreas Naturales Protegidas: fiscalización y control”, a cargo de su delegado técnico, Rolando Rico.

En coordinación con miembros del equipo de Educación Ambiental de la zona Este, instaló un stand con una propuesta de juegos ecológicos para las escuelas, con premios de ejemplares de forestales y semillas de árboles. Además, se entregó folletería sobre las áreas naturales protegidas a los tres establecimientos escolares de Junín que participaron.

La comunidad local está comprometida con la necesidad de conservar el humedal y deseosa de que sirva de ámbito para la educación ambiental o se conforme como un sitio de interpretación ambiental.

 

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias
twitter @cuyonoticias