Home / opinión / Maldonado: Repudio a los actos de violencia

Maldonado: Repudio a los actos de violencia

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza desea hacer llegar al a opinión pública su más profundo repudio a los hechos registrados ayer viernes, durante la marcha por cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado.

Como habitualmente lo hace, nuestra institución casi centenaria, desea solicitar a todos los sectores sociales que conserven la calma y el más profundo respeto a las instituciones democráticas.

Casos como el de Santiago Maldonado deben ser investigados hasta las últimas consecuencias y debe encontrarse a los culpables de su desaparición pero siempre respetando el marco de la legalidad y los procesos judiciales que son los que deben investigar e informar a toda la sociedad sobre lo que le pasó a este ciudadano.

De ninguna manera la violencia es camino para resolver los conflictos sociales. La política no debe entrometerse en los temas de la Justicia, de eso se trata el republicanismo y por supuesto que los reclamos solo deben realizarse de la manera más pacífica.

No podemos admitir la presión de los violentos de ninguna manera, el gobierno actual ha expresado en innumerables ocasiones su voluntad de respetar los derechos de todos y los ciudadanos tenemos que hacer lo mismo.

Necesitamos de una sociedad madura, que sepa resolver los problemas a través de canales democráticos y queremos expresar nuestro NO a la violencia y NO a las presiones de sectores que no saben afrontar la vida en democracia.

Daniel Ariosto
Presidente de UCIM

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias