Home / deportes / Cuando la Selección Argentina de Básquetbol venció al Dream Team

Cuando la Selección Argentina de Básquetbol venció al Dream Team

4 de setiembre de 2002: Argentina vencía al Dream Team en la segunda fase del 14ª Mundial de Básquetbol y marcaba un antes y un después en la historia. Allí comenzaron las bases de la Generación Dorada.Ocurrió un miércoles en el Conseco Fieldhouse de la ciudad de Indianápolis. Argentina le ganó a los Estados Unidos por 87-80, por la segunda fase (grupo F) de la 14ta. Copa del Mundo de básquetbol y cortó así un invicto de 58 partidos que arrastraba el llamado `Dream Team` de los combinados estadounidenses a nivel de selección.Desde la integración en exclusiva con jugadores de la NBA, como pasó desde el Preolímpico de Portland 1992, los representativos norteamericanos arrasaban con sus rivales, en líneas generales. Pero ese día en Indianápolis se toparon con un obstáculo enorme.Porque la Argentina de Rubén Magnano (el DT que luego comandó al equipo en la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004) entendió que un triunfo sobre el Dream Team se cimentaba, únicamente, con una defensa sólida y un funcionamiento colectivo cercano al ideal.
Síntesis

Argentina: (87)Juan Ignacio Sánchez 9, Emanuel Ginóbili 15, Hugo Sconochini 7, Rubén Wolkowyski 9, Fabricio Oberto 11 (FI); Luis Scola 13, Andrés Nocioni 14, Leandro Palladino 7, Alejandro Montecchia 0, Gabriel Fernández 2. DT: Rubén Magnano.

Estados Unidos: (80)Andre Miller 14, Paul Pierce 22, Jermaine O`Neal 8, Elton Brand 0, Michael Finley 14 (FI); Shawn Marion 4, Reggie Miller 5, Baron Davis 7, Antonio Davis 3, Ben Wallace 3. DT: George Karl.

Parciales: Argentina 34-21, 53-37, 68-60 y 87-80

Arbitros: Romualdas Brazauskas (Lituania)-Itzok Rems (Eslovenia)

Estadio: Conseco Fieldhouse (Indianápolis).

Asistencia: 5.623 espectadores.

Sobre deportes