Home / sociedad / “No queremos llegar a lo de Saisa donde la gente no tenía que empujar el colectivo”

“No queremos llegar a lo de Saisa donde la gente no tenía que empujar el colectivo”

Fueron parte de las declaraciones que brindó Iván Piñeiro delegado de los trabajadores de transpuntano, en el marco de los reclamos que están realizando por el mal estado de las unidades de la empresa que cumple con el servicio de transporte urbano de pasajeros de la Ciudad de San Luis.

Los trabajadores manifestaron que la única forma que tienen de reclamar es a través de las asambleas de punta de línea, como la que se realizaron la semana pasada, si bien ellos son conscientes de que afectan el servicio en las horas picos, consideran que es la única forma que tienen para que la empresa ponga en condiciones los colectivos.

Alberto Ayala secretario general normalizador de la Uta seccional San Luis indicó que desde el programa relaciones laborales se le han dado diferentes plazos a la empresa que van entre los 30 a los 90 días para que dé una solución a los problemas que se detectaron con la inspección de higiene y seguridad que realizó ese programa.

Ayala manifestó que les preocupa la falta de inversión en la empresa porque si bien han llegado ocho unidades nuevas hay modelos 2005 2006 que ya deberían haber sido retirados de las líneas.

“La empresa a renovado menos del 50% de las unidades porque ha comprado entre 15 o 16 y en la época de Alicia Lemme fueron 50 las unidades que se cambiaron. Tienden a reparar las unidades 2006 2007 y lo que están haciendo es sacar máquinas de las unidades viejas y ponerla a las unidades nuevas pero tampoco se reparan las unidades que están paradas para esa reparación. Si les hace falta un repuestos lo sacan esas unidades vieja y se los ponen a los que están circulando en la calle” sostuvo Piñeiro.

El delegado indicó que si una vez que se hayan vencido los plazos que se ha dado por el programa relaciones laborales, la empresa no ha cumplido, comenzarán con asambleas En punta de línea pero en vez de dos horas esta vez será por tres.

Sobre gladys aguilar