Home / política / Poggi:”Quieren proscribir al partido que ganó las pasos del 13 de agosto”

Poggi:”Quieren proscribir al partido que ganó las pasos del 13 de agosto”

Lo afirmó el Diputado Nacional Claudio Poggi, ex gobernador de San Luis y actualmente candidato a Senador Nacional por el frente Avanzar y Cambiemos por San Luis. Hoy los representantes de los cinco partidos que integran el frente hicieron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia, en la que piden que se “arbitren los medios para que no se consolide el intento de proscripción” de la lista Avanzar y Cambiemos por San Luis de los departamentos Pueyredon, Pedernera y de la localidad de San Francisco del Monte de Oro.

“El pasado 2 de septiembre a la 24 horas venció el plazo para presentar las listas para la elección del 22 de octubre, todos los frentes los hicimos, y nu Y nuevamente juez ruta a San intentó proscripción de nuestra lista argumentando las pasadas elecciones internas truchas PAS que se realizaron el 30 de julio donde votaron 2mil personas. A este frente el pasado 13 de agosto, en las PASO, lo votaron más 160mil ciudadanos de San Luis” sostuvo Poggi a la salida del Palacio de Justicia.

El legislador nacional explicó que “la motivación de este intento de proscripción de nuestros diputados senadores provinciales intendentes de Juana koslay algunos concejales de San Luis de Villa Mercedes y San Francisco es no permitir que las cámaras legislativas escribe en su número en los próximos dos años de gobierno. Que pierda la mayoría absoluta y evitar que los controlemos en los últimos dos años de gestión”.

Poggi sostuvo que le piden a superior tribunal que interceda frente al tribunal electoral provincial, ante el juez Agustín Ruta, “que no mire para el costado”. “Por supuesto hemos recusado a la doctora Novillo, la doctora Novillo se apartó del tribunal electoral nacional, se apartó del tribunal electoral municipal y se tiene que apartar de esta causa también porque es una parcialidad a favor de la lista de los Rodríguez Saa”

“Vamos a agotar todas las instancias judiciales en la provincia y en la Corte Suprema de la Nación, pero el Superior Tribunal no puede mirar para otro lado. Si no hay respuesta nos convocarlos la próxima semana aquí en la plaza una convocatoria amplia bien hambre para que el pueblo de San Luis se manifieste también pidiendo una justicia independiente y el derecho a participar. No a la proscripción” concluyó Poggi.

Sobre gladys aguilar