Home / economía / En Audiencia Pública, Norwegian presentó sus planes para volar en Argentina

En Audiencia Pública, Norwegian presentó sus planes para volar en Argentina

En la presentación, realizada en el Teatro de la Ribera, la aerolínea de bajo costo emitió un mensaje a junta, industria, medios y público en general, afirmando que Norwegian ya está preparada para empezar a volar en Argentina y a liderar el cambio en el sector aeronáutico de la nación.

La presentación se basa en tres ejes:
Capacidad operacional: apoyada por la experiencia, la organización, la capacidad de inversión y la voluntad de realizar los planes propuestos.
Una cultura de la seguridad que se ha desarrollado a lo largo de estos últimos quince años (efeméride que se celebró este viernes precisamente) y que ha permitido transportar más de 200 millones de pasajeros a lo largo de este período.
La voluntad de conectar el mundo con la Argentina y, por ende, de convertir el país en uno de los de mayor crecimiento en cuanto al número de visitantes se refiere; al tiempo, la combinación de las redes de largo radio —por una parte— con las de cabotaje y regional —por la otra— convertirán a Argentina en la puerta de entrada a todo el continente, para pasajeros y carga.

Ello se traduce en un inversión directa de 4300 millones de dólares, con 17 millones de pasajeros anuales transportados y en la creación de 3200 puestos de trabajo argentinos, a través de una red de 155 rutas, de cabotaje, regionales y de largo radio.

El capitán Ole Christian Melhus, consejero delegado de Norwegian Air Argentina, ha declarado en Buenos Aires:

“La audiencia de hoy constituye un importante hito para Norwegian Air Argentina y representa un paso decisivo en el camino conducente al inicio de nuestras operaciones por todo el país, evento que cada vez está más cerca.

“Tanto en lo que representa para la mejora de la conectividad del país, la atracción de visitantes extranjeros como en la creación de centenares de empleos argentinos, seguros y de calidad, estamos enormemente agradecidos por la oportunidad que nos brinda la Argentina y por el cálido recibimiento que se nos ha deparado en todas y cada una de las instancias. En dicho sentido, es reconfortante haber recibido miles de solicitudes para nuestro primer proceso de selección de tripulantes, apenas anunciado la semana pasada. Es una muestra elocuente de nuestro arraigo en el país”.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias