Home / sociedad / BGH y Fundación Leer inician el programa “Leer 2020”

BGH y Fundación Leer inician el programa “Leer 2020”

La empresa de tecnología se suma a la celebración de los 20 años de vida de Fundación Leer, con una iniciativa que tiene como desafío que los chicos lean más libros en un año. Son siete las escuelas de Río Grande, Tierra del Fuego, que participarán de este programa.

Leer 20-20 es un programa que celebra los 20 años de Fundación Leer y promueve el trabajo continuo junto a empresas, instituciones educativas y educadores para incrementar los espacios para leer, proponiendo la lectura como eje transversal de diversos escenarios y experiencias.

La iniciativa, que tiene como objetivo aumentar la cantidad de libros que los niños leen en el año tanto en la escuela como en el hogar, busca que los participantes lean 20 libros en un año, e incrementen así los niveles de lecturas actuales de los niños del país.

La implementación del programa está acompañada de una capacitación inicial para los docentes y educadores que participan del proyecto. Además, para que los niños y las instituciones puedan llevar adelante el desafío recibirán:

ü “Mochilas Leer” con libros nuevos para que puedan leer en la escuela o bien compartir en familia.

ü “Carne Lector” donde los niños podrán registrar los libros leídos y su experiencia en torno a la lectura.

Diplomas para todos los chicos que completen el Desafío
Participarán siete jardines de infantes de Río grande: Jardín de Infantes N°12 “Payasos, globos y chupetines”, Jardín de Infantes N° 16 “Raíces y alas”, Jardín de Infantes N° 17 “Olas de fantasía”, Jardín de Infantes N° 5 “Tol-Olejce”, Jardín de Infantes N° 22 “Huellitas Fueguinas”, Jardín de infantes Nº 4 “Arco iris” y Jardín de Infantes Nº 6 “Crecer Jugando”.

“Promover la lectura en los niños es una tarea maravillosa e indelegable. Tradicionalmente, se la concebía como responsabilidad exclusiva de la escuela. Hoy sabemos que es compartida por la familia y todos los adultos que rodeamos la vida de los niños”, dijo Patricia Mejalelaty, directora de la Fundación.

 

 

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias