Home / deportes / Un 11 de setiembre baleaban al jugador Carlos Azcurra en el Malvinas

Un 11 de setiembre baleaban al jugador Carlos Azcurra en el Malvinas

11 de Setiembre de 2006: Un policía dispara e hiere al jugador Carlos Azcurra, de San Martín en el Malvinas Argentinas, en un tumulto producido por incidentes en el partido que el equipo perdía ante Godoy Cruz por 3-0. Con heridas diversas, el jugador pudo recuperarse meses después. Y reapareció jugando en agosto de 2010. Esa misma tarde, Lujan jugaba con Villa Mitre bajo una intensa nieve, hecho llamativo que quedò opacado por la gravedad de lo sucedido con el “Cayo” que pudo haber perdido la vida. Reconocimiento para el mèdico del Chacarero, el “Colorado” Bertona, que actuò ràpidamente y evitò que el futbolista muriese desangrado.

1978: Muere Mario “Cirujano” Ortiz. Había nacido en San Rafael el 14 de octubre de 1953 y falleció muy joven con apenas 24 años de edad, víctima de un cáncer de columna que en sólo 45 días terminó con su existencia en el mejor momento de su hasta entonces ascendente carrera que empezaba a tener proyección internacional.

1988: Ultimo partido de Hugo Orlando Gatti en la Primera división de Boca Juniors, el jugador récord del fútbol argentino. Jugó hasta allí 756 partidos a su paso por Atlanta, River, Gimnasia y Esgrima, Unión y Boca. Este día con Boca pierde 1-0 ante Deportivo Armenio

1951 – Nació en Buenos Aires, Hugo Porta, el mejor rugbier argentino de la historia hasta el presente. Jugó siempre en Banco Nación y fue Puma a lo largo de 19 años (1971-1990). Se recuerda aun el gran triunfo de Banco Nación por 29 a 21 sobre Inglaterra con 21 tantos de Porta; y el de Sudamérica XV ante los Springbooks por 21 a 12, con todos los tantos del vencedor señalados por Porta, y otra gran labor en el empate ante los All Blacks en 1985. Su prestigio en el mundo, pero sobre todo por lo hecho ante en Sudáfrica y Nueva Zelanda, lo llevó ser considerado como el mejor apertura del mundo. En 1985 el “Midi Olympique” de Francia, lo consagró como el mejor jugador del mundo de la temporada. Fue Olimpia de Oro 1985 y cinco veces Olimpia de Plata (1975, 1977, 1978, 1980 y 1982). Se retiró en 1990 tras lesionarse ante Escocia. Jugó con la camiseta nacional 65 partidos.

1967 – Osvaldo Berardi se coronó campeón mundial de cuadro 71/2, al vencer al belga Raymond Ceulemans, el mejor billarista del mundo de todos los tiempos. En el certamen realizado en Dusseldorf, Alemania, Berardi se impuso por promedio.

1977 – En Forrest Hill, Guillermo Vilas derrotó a Jimmy Connors por 2-6; 6-3; 7-6 y 6-0 y se adjudicó el Abierto de los Estados Unidos. En ese momento Vilas era indiscutiblemente el número uno del mundo, aunque caprichos de la clasificación así no estableciesen.

1963: Santos derrota a Boca Juniors 2 a 1, en Buenos Aires, y logra su segunda copa Libertadores de América. Fue la primera vez que los argentinos llegaran a la final de la Copa. Coutinho y Pelé anotan para el ganador; Sanfilippo convierte para Boca. En el partido de ida Santos había vencido por 3 a 2.

11 de setiembre negro en el futbol. En el 2006 era herido de bala por un policia en pleno campo de juego Carlos Azcurra, jugador de San Martin que jugaba ante Godoy Cruz por el Nacional B en el Malvinas Argentinas ….. y blanca la nieve que a esa misma hora caia en cancha de Lujan que jugaba por el Argentino A ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

Sobre deportes