Home / sociedad / Roedores en el cine: el Juez de faltas municipales aseguró que el municipio debería haber realizado la clausura preventiva

Roedores en el cine: el Juez de faltas municipales aseguró que el municipio debería haber realizado la clausura preventiva

El Dr. Alejandro Ferrari, Juez de faltas la municipalidad de la ciudad de San Luis, manifestó que el poder ejecutivo tiene el poder de policía y debería haber hecho efectiva la clausura en el cinemacenter, donde la  dirección de bromatología encontró excremento de ratas. Además, Ferrari Indicó que hasta el mediodía de hoy no estaba en su oficina el expediente de lo actuado por parte de los inspectores municipales.

El juez de Faltas municipales de la ciudad de San Luis explicó que en la mañana de hoy envío un oficio al municipio pidiendo que se le enviará el expediente de lo actuado y hasta el mediodía de hoy todavía expediente no estaba dentro de lo que es el juzgado. “Pedimos las actuaciones, si se hubieran hecho, porque no tiene constancia el juzgado que se hayan hecho actuaciones de modo tal que no es mucho más de lo que sabe la prensa qué puedo decir sobre el particular”.

“Quién tiene la potestad  y el poder de policía en el ámbito municipal, es el poder ejecutivo y por eso tiene el cuerpo de inspectores. Ellos tienen la facultad de clausurar, ahora si ellos no lo hacen o no prevén un montón de circunstancias, para no poder llegar a una clausura y poder clausurar un negocio, no es cuestión del Juzgado de Faltas municipales. El Juzgado si, dándole el derecho de defensa al ajusticiable, convalida esos procedimientos o a veces no los convalida“ sostuvo Ferrari, quien además indicó que también tienen la facultad de llamar a la fuerza pública.

“En una cuestión de esta naturaleza, en un lugar en el que concurran un montón de personas, daba para que llamen al juez de Faltas municipales un día domingo para comunicarle, como mínimo daba para eso” concluyó el Juez de Faltas.

Sobre gladys aguilar