Home / policiales / Caso Fortunato: la fiscal Rossi dio detalles de lo que pasó

Caso Fortunato: la fiscal Rossi dio detalles de lo que pasó

El lugar del hecho

La fiscal Andrea Rossi convocó nuevamente a la prensa y ofreció mayores detalles del hecho donde murió Genaro Fortunato tras ser arrollado por Julieta Silva, su novia.

Rossi confirmó que se amparó en el testimonio del cuidacoches para formular la imputación doblemente agravada por “vínculo y alevosía”. “Genaro cayó al piso cuando pretendía impedir que se fuera Silva, la mujer circuló por El Chañaral hacia el norte durante 150 metros, giró en U, volvió y cuando el chico se estaba reponiendo lo arrolló”, contó.

Rossi informó que ha denegado el pedido de prisión domiciliaria para Silva, planteado por la defensora oficial Florencia Garciarena, como así también adelantó que pedirá la prisión preventiva para la conductora, para lo que tiene un plazo de 10 días de convocar a la audiencia.

La fiscal detalló que Fortunato cayó sobre la carpeta asfáltica tras impedir que Silva se retire del lugar y cuando se estaba reponiendo fue atropellado por el Fiat Idea. De esa forma Rossi confirmó que Silva giró en “U” y volvió hacia donde estaba el rugbier y en ese momento provoca su muerte.

En su defensa la empresaria aseguró que “no vio dónde estaba tirado Genaro” y que regresó “para devolverle el teléfono celular que había quedado en su cartera”.

También Rossi confirmó que la prueba psicológica que se le practicó a Silva determinó que comprendió la criminalidad del acto que cometió y estaba en condiciones de ser imputada. Todavía no se conocen los resultados del análisis de sangre toxicológico por el que se buscará determinar si estaba bajo efectos de alcohol o drogas.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias