Home / política / Denuncian proselitismo y adoctrinamiento en SEOS de San Carlos

Denuncian proselitismo y adoctrinamiento en SEOS de San Carlos

La senadora Mariana Caroglio (UCR) solicitó a la DGE que se investigue lo ocurrido en este establecimiento -comandado por una organización social- en época electoral.

La senadora Mariana Caroglio (UCR), a través de la Cámara de Senadores, solicitó un pedido de informe a la Dirección General de Escuelas (DGE) para que se investiguen los hechos ocurridos en el jardín maternal SEOS N°331 “Rosario Vera Peñaloza”, del departamento de San Carlos.

La semana anterior a las elecciones PASO, realizadas en la provincia de Mendoza en el mes de agosto pasado, se pudo constatar -a través de registros fotográficos- que la directora del establecimiento, Lorena Fuentes, junto a dos docentes y un alumno que tenían en brazos doblaban y ensobraban boletas partidarias en horario escolar.

“Teniendo en cuenta este acto de proselitismo y adoctrinamiento realizado frente a los alumnos y la gravedad de los hechos, es que como garantes que somos de la protección en todos los aspectos de la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes, tal como manda la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, solicito que se investigue sobre esta situación para llegar a la verdad de lo ocurrido”, declaró la legisladora provincial.

“Además solicité al director general de Escuelas que le dé vista al juez de Menores que sea competente, en caso de comprobarse que se hayan vulnerado los derechos del niño en cuestión”, remarcó Carolgio.

El jardín maternal SEOS N°331 “Rosario Vera Peñaloza”, del departamento de San Carlos, se encuentra bajo convenio con la Asociación Adobe, cuya representante legal es Emilia Sosa.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias