Home / política / San Luis: La Corte Suprema recibió el amparo de Avanzar y Cambiemos por San Luis

San Luis: La Corte Suprema recibió el amparo de Avanzar y Cambiemos por San Luis

El recurso es para que el máximo órgano de la justicia de nuestro país resuelva sobre las dos listas que fueron presentadas para candidatos a los cargos provinciales por los departamentos Pueyredon y Pedernera, y por la localidad de San Francisco del Monte de Oro.

La Corte Suprema solicitó que se envíen las copias de lo actuado en la Junta Electoral Partidaria, que es donde se suscitó el problema, ya que está solo avaló a la lista “Unidad y Consenso” como la única que cumplió con los requisitos para ser presentada en la Justicia Electoral provincial. Más allá de esto, la Justicia Electoral provincial habilitó a la lista del  Comité “Presidente Raúl Alfonsín”.

Tras varias presentaciones en el ámbito de la justicia local, la causa llegó a la Corte Suprema, y está resolvió, por unanimidad, agregar al expediente. “copias de la totalidad de las actuaciones”, tanto de la Junta Electoral partidaria como “de la integridad de las actuaciones judiciales vinculadas” a la intervención del frente en las elecciones del 22 de octubre.

Sobre gladys aguilar