Home / deportes / La primera Copa Libertadores ganada por Boca

La primera Copa Libertadores ganada por Boca

Un día como hoy, 13 de setiembre pero de 1977, al empatar 0 a 0 con Cruzeiro y ganar en la definición desde el punto del penal, Boca gana su primera Copa Libertadores. El triunfo llega tras detener Hugo Gatti el remate de Vanderlei.  Dirigido por Juan Carlos Lorenzo, el popular Toto, Boca Juniors disputó trece partidos en el cual cayó tan sólo en uno. Un equipo utilitario, sostenido en un inspirado Hugo Orlando Gatti, la solvencia de una defensa durísima conformada por Vicente Pernía, Francisco Sá, Roberto Mouzo y Alberto Tarantini. En el medio se destacaba la fuerza de Rubén Suñé, la prodigalidad de Juan José Benitez y la salida de Mario Nicasio Zanabria. Arriba, las míticas diagonales de Heber Mastrángelo, Toti Veglio y Darío Felman. Completaron el plantel: José Luis Tesare, Daniel Severiano Pavón, Jorge Ribolzi, Héctor Bernabitti, Carlos Ortíz, Carlos Rodríguez, José María Suárez, Enrique Oviedo, Mario Carballo.
https://www.youtube.com/watch?v=cy6jhp7d3QY
2006 – El seleccionado argentino femenino logró el triunfo mas significativo de su historia, al vencer a España por 77 a 64 en partido jugado en el gimnasio Arena Ibirapuera, en San Pablo, Brasil, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Mundial Femenino 2006.
1891: En el actual barrio de Flores, Saint Andrew’s le gana a Old Caledonians por 3 a 1 en tiempo suplementario y se adjudica las medallas en juego por el primer campeonato amateur de la Argentina. Ambos habían empatado la primera colocación. Los tres goles del ganador los marca C.D. Moffat. Por un carácter polémico, incluida en la en la propia AFA muchos no entienden que éste fue el primer torneo jugado en al Argentina.

 

Sobre deportes