Home / sociedad / Deciden si se pone en marcha el Ente Provincial de Transporte Público

Deciden si se pone en marcha el Ente Provincial de Transporte Público

Para la ONG Protectora es necesario que el Ente de Transporte Público de pasajeros esté en marcha, para que el Gobierno pueda ser controlado y ayudado.

Desde la Asociación de Defensa del Consumidor Protectora, se solicitó que se ponga en funcionamiento al Ente Provincial Regulador del Transporte Público de Pasajeros, ya que el Gobierno Provincial se niega a cumplir con la Ley 7.412 que establece su creación.

Desde el 2005 no se cumple con la ley, es decir a que dicho Ente proteja los intereses de los usuarios, promoviendo su participación en la fiscalización y control.
Este jueves 14, a las 12h, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, ha convocado a una Audiencia, en la Sede del 4to. Piso, Cuerpo central, del Palacio de los Tribunales provinciales; al Gobernador de Mendoza, a la Fiscalía de Estado y a la Asociación de Defensa del Consumidor Protectora.

La misma se efectúa en el ámbito del Juicio que la Asociación Protectora lleva adelante por la falta de puesta en funcionamiento del “Ente provincial regulador del transporte público de Pasajeros de Corta y media distancia”.
Los representantes de la ONG indican que “la concesión del transporte público de pasajeros se encuentra vencida en el año 2015. Las Empresas cobran por los kilómetros que recorren y no por los pasajeros que transportan. Cada año las empresas ganan más dinero, abultando sus costos, los subsidios al gas-oil y los sueldos de sus chóferes.
José Ramón de Protectora afirmó que la negativa tácita de dar cumplimiento con la ley para poner en funcionamiento dicho Ente “desprotege los intereses de los ciudadanos y usuarios, limita la participación legal en la fiscalización y control, que atenta en el buen funcionamiento del sistema de transporte público”.

“Se debe asegurar que las frecuencias sean hechas en función a los intereses de los usuarios y no a la conveniencia económica de las empresas, garantizar los sistemas de pago del boleto, para permitir el libre acceso y disponibilidad absoluta en los recorridos del transporte” destacó Ramón.
Y agregó: “Este Ente debe hacer cumplir con los objetivos y planificación estratégica para el desarrollo integral de la sociedad, el ambiente y la protección económica de los usuarios, evitando agravar la distribución inequitativa de la renta, la proliferación de vehículos particulares, la congestión y contaminación que venimos sufriendo los mendocinos”.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias