Home / deportes / Boca ganó en Mendoza y pasó a 8vos en Copa Argentina

Boca ganó en Mendoza y pasó a 8vos en Copa Argentina

Dejando más dudas que certezas, Boca Juniors le ganó a Guillermo Brown de Puerto Madryn 1 a 0 (gol de Benedetto de penal) y pasó a 8vos de final de la Copa Argentina, en esa instancia se medirá con Rosario Central en día y escenario a definir (será la tercera vez consecutiva que se enfrenten por Copa Argentina)

El público respondió, unas 40.000 personas estuvieron presentes en el mundialista mendocino, el 1% la barra del equipo chubutense que tuvo un mal comportamiento, dos detenidos por daños a la propiedad pública (arrancaron y arrojaron butacas a los parciales xeneizes y por ello la Policía tuvo que arrojarles agua y tardíamente despues se ubicaron en la baranda que separa la popular sur y la platea descubierta de ese mismo sector.

En los papeles Boca, 9 goles a favor y ninguno en contra en tres partidos jugados, contando el anterior de la Copa Argentina y los dos de la Superliga, aparecía como muy superior al conjunto sureño,que si bien estuvo cerca de lograr el ascenso a Primera, ya no es el mismo equipo a punto tal que se debió aplazar la fecha original del partido en Mendoza porque recién comenzaban la pretemporada.

Un equipo diferente plantó el “Mellizo” tal vez pensando en la superioridad de su equipo, pero los patagónicos, pusieron una doble línea de cuatro, pensando sólo en defenderse, y a Boca le costó horrores llegar con claridad. No solo no inquietaba a su rival sino que ademas el fondo propio no ofrecía seguridad. Pobrísimo primer tiempo sin jugadas de riesgo.

En el complemento se insinuó una mejoría en Boca, pero volvió a caer en el juego dubitativo y un funcionamiento colectivo sin luces. Entró Gago para ponerle claridad y al minuto llegó el penal, lo bajaron a Pablo Pérez y el goleador Benedetto se hizo cargo de la pena máxima, fuerte y arriba como indican los manuales para ponerse 1 a 0 arriba.

Despues entró Cardona para darle el juego que Boca necesitaba y además Brown estaba obligado a salir … no cambió demasiado el desarrollo. Una mala salida de Sara, tampoco Goltz se salva del error casi le permite a Acosta empatar el partido (la pelota le pasó entre las piernas cuando tuvo el gol debajo del arco)

Nada más, solo esperar que el reloj indicara el final, Boca se limitó a cuidar la pelota y cumplir el objetivo de ganar y clasificar. El buen juego, el funcionamiento estuvo ausente. El hincha igual aplaudió, se ganó y el equipo clasificó y no hubo reproche alguno a pesar de lo poco que el equipo entregó.

Síntesis:

Boca Jrs: 1

Sara, Peruzzi, Goltz, Magallán, Evangelista, Perez, Barrios, Nández, Pavón, Benedetto, Benitez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: Gago x Benitez, Cardona x Pavón, Bou x Benedetto

Guillermo Brown de Puerto Madryn: 0

Bilbao, Martinez, Ayr, Perolla, Ferracutti, Palma, Bruna, Solís, Pruzzo, Puig, Acosta. DT: Ricardo Pancaldo.

Cambios: Aprile x Pruzzo, Guerreiro x Puig, Rizzo x Bruna

El gol: ST: 15: Benedetto de penal (BJ)

Arbitro: Facundo Tello

Estadio: Malvinas Argentinas

Sobre deportes