Home / política / “Esto nos abre una luz de esperanza”

“Esto nos abre una luz de esperanza”

El Diputado Nacional y candidato a Senador Nacional por Avanzar y Cambiemos por San Luis, Claudio Poggi, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de la Nación de tomar intervención en el amparo presentado por las candidaturas a diputados y senadores provinciales. Dijo también que la Justicia provincial también debe emitir un dictamen y no dilatar más los tiempos.

“Que la Corte Suprema de la nación se haya abocado al tema, que haya pedido todas las actuaciones procesales a la justicia provincial para mirar y observar el accionar de cada uno de los jueces electorales que participaron, en nuestro juicio, a este atropello a la democracia a la división de  los poderes, en una parcialidad absoluta del poder político de los Rodríguez Saa. Creo que ha sido una gran noticia” indicó Poggi.

Además el diputado nacional sostuvo que en el día de ayer se estaban haciendo todas las diligencias pidiendo las copias certificadas de cada una de las actuaciones justicia electoral provincial y también a la junta electoral del partido para elevarlo a la Corte Suprema de la Nación. “Esto nos abre una luz de esperanza, nos abre  una luz de justicia ante este atropello de los jueces electorales que participaron”.

“Una situación muy particular que dice la corte qué tiene que ver con el tiempo útil que hay un evento próximo que es el 22 de octubre la justicia y Justicia se resuelve en tiempo y forma y esto hay que resolverlo antes del 22 de octubre y esto es lo que está cerca manera induciendo la Corte Suprema de la Nación a los jueces electorales provinciales” sostuvo el legislador nacional.

“Este interés de la Corte Suprema de la nación, a pedido de frente avanzar y cambiemos por San Luis, no hubiese existido si no hubiesen observado que algo pasó algo irregular existió en el procedimiento y claramente fue un gran atropello. A lo que voy es que esto ha sido un paso muy importante y que nos abre una luz para que el próximo 22 de octubre la lista que compita frente al oficialista provincial, sea la lista que presentó Avanzar y Cambiemos por San Luis presentó oportunamente” concluyó Poggi.

Sobre gladys aguilar