Home / economía / San Juan propuso bajar el grado alcohólico del vino

San Juan propuso bajar el grado alcohólico del vino

Lo que se busca es diversificar la producción para atraer más consumidores, entre ellos mujeres y jóvenes.

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano presentó el proyecto referente a producir y fraccionar vinos con bajo contenido alcohólico. Para ello, se motivará a los industriales del sector a través del otorgamiento de un incentivo bajo la forma de Aporte No Reembolsable (ANR) destinado a la incorporación o compra de una nueva tecnología que introducirá mejoras en el proceso productivo para la reducción de grado alcohólico de vinos.

Ese incentivo será destinado a los gastos que tiene que afrontar el beneficiario para la compra de un equipo de osmosis Inversa o sistema desalcoholizador de vinos mediante ciclones al vacío.

Este programa se orienta a producir mayor cantidad de vinos, a diversificar, hacer del vino un producto más atractivo en especial para mujeres y jóvenes, posicionar nuestra bebida insignia en un nuevo segmento del mercado que lo lleve a competir con bebidas light o de bajo grado, aumentar el consumo interno y externo de vinos y aportar a la mejora tecnológica de las empresas.

No se trata de reemplazar los vinos tradicionales sino de generar un nuevo producto que se adapte a las preferencias que marcan los consumidores.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias
twitter @cuyonoticias