Home / deportes / ¡Mendoza bicampeón del futsal femenino!

¡Mendoza bicampeón del futsal femenino!

La Borravino lo hizo otra vez: goleó a Tucumán en la final y se consagró bicampeón del Argentino Femenino en Pinamar. 
¡Mendoza, siempre Mendoza! La Borravino ratificó una vez más que en nuestra provincia se juega el mejor futsal del país. La selección femenina se consagró bicampeona del Argentino en Pinamar tras golear a Tucumán por 3-0 y escribió otra página dorada más para el fútbol de salón local. Meses atrás, la selección masculina logró el tricampeonato en Ushuaia.
La Borravino de Jesús Ayala cumplió con las expectativas que había generado: llegó como campeón defensor a Pinamar y jamás puso en duda su trono. En la final venció con claridad a Tucumán, una selección durísima que pagó muy caro no tener recambio. El 3-0 se consumó gracias a los goles de Ana Ontiveros (2) y Romina García.
En la final a Mendoza le bastó con un tiempo para neutralizar a su rival. El 3-0 al final de los primeros 20′ fue determinante para luego manejar los tiempos del partido. La mejor selección del país hizo la diferencia rápido a partir de una gran efectividad.
Mendoza logró el bicampeonato femenino en Tucumán y se suma al tricampeonato de la selección masculina, dirigida por Armando Corvalán, que se consagró en junio pasado en Ushuaia, también siendo muy superior a sus rivales y goleando al local en la final por 4 a 1.
La Borravino pasó la fase de grupos como el mejor equipo de todos: hizo 30 goles y clasificó como el mejor de la general con la valla invicta. Goleó a Pico Truncado (10-6), Río Gallegos (6-0), Tucumán (6-0) y Mar del Plata (8-0). En cuartos de final transpiró de más para eliminar a Río Grande en el alargue (2-1) y la aplanadora volvió con todo para semifinales, donde sacó sin problemas a Paraná (5-0).
El equipo de Jesús Ayala tuvo altísimos rendimientos individuales y marcó la difernecia también desde el gran trabajo colectivo. Marcó 40 goles en el torneo y ¡le hicieron apenas uno! demostrando así la total y absoluta superioridad sobre el resto del país.
Con este título, nuestra provincia llegó a la 4ª corona femenina a nivel nacional (2013, 2014, 2016 y 2017) y cuenta con 11 títulos en el masculino, siendo la provincia más ganadora del país en ambas ramas. Mendoza, el corazón del futsal argentino, otra vez es noticia por un logro deportivo. ¡Felicitaciones, chicas!
Quedan los Argentino de inferiores
En el mes de octubre se jugará en Comodoro Rivadavia el Argentino de Juveniles y Mendoza será dirigida por Víctor Fernández. En tanto, en noviembre será el turno del Argentino de Cadetes y la Borravino será dirigida por el gran Marcelo Mescolatti.
El plantel campeón de Mendoza en Pinamar
Tamara Falconi, Agustina Bonanno (arqueras); Mariana Dimaría, Florencia Ogara, Ayelén Moreno, Solange Camargo, Romina García, Laura López, Ana Ontiveros, Paula Leiva, Verónica Cabrera, Andrea Calderón, Vanesa Cataneo, Greta Veliez y Mailén Romero. Cuerpo técnico: Jesús Ayala (DT), Julio Zurro (AC), Mariano Morábito (AC), Mariano Dimaría (PF). Delegados: Darío Brusadín y Érica Encina Flores.
 
Síntesis
Mendoza 3: Tamara Falconi, Mariana Dimaría, Paula Leiva, Ana Ontiveros, Mailén Romero. Ingresaron: Romina García, Florencia Ogara, Vanesa Cataneo, Verónica Cabrera, Greta Veliez, Andrea Calderón. DT: Jesús Ayala
Tucumán 0: Fernanda Ruiz Díaz, María Belén Ronanduano, Victoria Ronanduano, Melina Camacho, Yamila Budeguer. Ingresaron: Constanza López, Ailén Greppi DT: Nicolás Serpa
Goles: PT 6′ Ana Ontiveros (M), 12′ Ana Ontiveros (M), 15′ Romina García (M),
 
Árbitros: Miguel Hernández (Buenos Aires), Elizabeth Gómez Ávalos (Corrientes)
Estadio: Municipal de Pinamar

Foto:

Prensa FEFUSA (fefusamendoza.comLeonel Alesci, Jefe de Prensa

Sobre deportes