Home / policiales / La Policía Rural desbarató un puesto con animales obtenidos por caza ilegal en San Martín

La Policía Rural desbarató un puesto con animales obtenidos por caza ilegal en San Martín

En un operativo realizado en un puesto del distrito Nueva California la policía incautó armas, patas de choiques, colas de quirquincho y de zorros, garras de puma y otros restos de animales, además de trampas y aves. El dueño de la vivienda fue detenido.
En horas de la mañana de ayer, efectivos de la Policía Rural allanaron un puesto ubicado en la prolongación de Bali, 10 kilómetros al Norte de la Talavera, en el distrito de Nueva California. Allí los sabuesos encontraron y secuestraron una escopeta calibre 16, sin número fabril, y cartuchos de distintos calibres.

Los uniformados secuestraron 22 patas de choiques, 20 colas de quirquincho, 2 colas de matacos, 7 caparazones de quirquincho, una cola de gato montes, 2 colas de zorro, una mano de puma adulto, un huevo de ñandú, 4 garras de puma chico, una cabeza de choique, y una piel de puma adulto y de un gato. También hallaron una bolsa de arpillera llena de plumas de choiques.

Además incautaron elementos para capturar animales, entre ellos 13 trampas metálicas tipo zorrera, una gomera de cabo plástico, tres boleadoras, dos tramperos para quirquinchos, 7 tramperos doble acción, 9 jaulas de madera y alambre, 3 transportines y 3 tramperos simple acción.

Animales vivos fueron rescatados, entre ellos 9 aves de especie pica hueso, un ave de especie yal, una pájaro de especie chuchumenta, 6 aves especie boquense y una cata.

El dueño de la vivienda fue demorado y los animales, trasladados a sede judicial.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias