Home / política / “No se cuales son las persecuciones o amenazas”

“No se cuales son las persecuciones o amenazas”

La Ministra de Salud de la provincia de San Luis, Graciela Corvalan, dijo desconocer los reclamos por persecuciones que vienen realizando los trabajadores de APTS (Asociación de Técnicos y Profesionales de la Salud) y de las amenazas que recibió la Secretaria General de Ana Lía Trifirò a través de llamadas telefónicas. Corvalan se mostró muy incómoda cuando se le preguntó por los reclamos y decidió cortar el dialogo con la prensa.

La funcionaria dijo que ha realizado un recorrido por toda la provincia y que se está trabajando para “fortalecer el recurso humano que es lo más importante e ir recomponiendo lo que tiene que ver con lo edilicio y el equipamiento” e indicó que le preocupa en nivel de ausentismo del personal. Corvalan sostuvo que no ha recibido reclamos “por la falta de medicamentos, como se cuestionaba”.

Al ser consultada por los pedidos de audiencias y los reclamos de APTS, la ministra sostuvo “no sé cuáles son las persecuciones y amenazas. Ya hubo una reunión en Villa Mercedes con el doctor Schwartz (normalizador del sistema en el Departamento Pedernera) y otra acá con el jefe de Medicina del Interior. Yo seguramente me voy a reunir, pero creo que desde los gremios lo importante es que todos acompañemos en la buena prestación de los servicios y mucho de eso tiene que ver con que el recurso humano esté en el lugar que corresponde al momento de dar la prestación”.

 

Sobre gladys aguilar