Home / política / San Luis: Apts realizaría un asentamiento en el Ministerio de Salud para que los atienda la Ministra

San Luis: Apts realizaría un asentamiento en el Ministerio de Salud para que los atienda la Ministra

Luego de las declaraciones de la ministra de Salud, Graciela Corvalán, en las que asegura que desconoce que haya amenazas y persecuciones al personal de la salud, la Secretaria General de la Asociación de Técnicos y Profesionales de la Salud (APTS), Ana Lía Trifiró, dijo en diálogo con Radio Universidad y le respondió.

El lunes  la ministra de Salud de la provincia de San Luis, Graciela Corvalan, dijo desconocer los reclamos por persecuciones que vienen realizando los trabajadores de APTS  y de las amenazas que recibió la Secretaria General de Ana Lía Trifiró a través de llamadas telefónicas. “No sé cuáles son las persecuciones y amenazas. Ya hubo una reunión en Villa Mercedes con el doctor Schwartz (normalizador del sistema en el Departamento Pedernera) y otra acá con el jefe de Medicina del Interior. Yo seguramente me voy a reunir, pero creo que desde los gremios lo importante es que todos acompañemos en la buena prestación de los servicios y mucho de eso tiene que ver con que el recurso humano esté en el lugar que corresponde al momento de dar la prestación”, señaló.

La Secretaria General de Ana Lía Trifiró dijo que “los traslados fueron firmados por la ministra por lo que no puede desconocer la situación. En cuanto los aprietes hay muchas maneras de apretar,  por ejemplo si yo le digo mañana hay un té para las mujeres de la sanidad con la esposa del senador Rodríguez Saa, tienen que anotarse en esta lista de los que van a ir para reservar los lugares. Eso si viene de alguien superior es un apriete porque si lo tengo que decir para que me guarde en un lugar la cantidad de personas yo digo de este hospital van 20 pero no tengo porque decir quienes van y quiénes no van.  Porque si yo director ministro o lo que sea que tiene un cargo superior les hago poner en una lista el nombre y el apellido los estoy Apretados, eso es así acá y en la china”.

Trifiró también dijo que han pedido tres audiencias con la titular de Salud para plantearle distintos reclamos, pero sin obtener respuesta, por lo que la próxima semana se presentarán en el despacho hasta que sean atendidos.”Yo diría un asentamiento vamos a ir la semana que viene y nos vamos a quedar en el despacho hasta que la ministra nos puede atender si esto significa quedarnos de la mañana hasta la tarde nos vamos a quedar y si significa volver al día siguiente y al día siguiente y al día siguiente, lo vamos a hacer hasta que nos escuche, nos atienda y nos de soluciones”.

Sobre gladys aguilar