Home / policiales / Caso Pata Medina: se entregó el mendocino prófugo, dueño de Abril Catering

Caso Pata Medina: se entregó el mendocino prófugo, dueño de Abril Catering

Horacio Homs estaba prófugo y lideraba una de las empresas que el sindicalista Medina obligaba a contratar a las constructoras.

Se entregó el empresario mendocino Horacio Homs, dueño de la empresa Abril Catering, la sociedad que Juan Pablo “Pata” Medina obligaba a contratar a las empresas constructoras como parte de las exigencias para permitirles trabajar y no paralizar sus actividades. Homs estaba prófugo y se presentó en el juzgado federal de Quilmes, donde el magistrado Luis Armella investiga por extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita al detenido líder de la UOCRA seccional La Plata, además de allegados y familiares. Se sospecha que el empresario es testaferro de Medina y se espera que el magistrado lo indague entre hoy y mañana.

Una de las causas contra Medina se había originado a partir de una denuncia anónima recibida en el juzgado, que acusaba que Homs (presidente de la empresa) y Liliana Beatriz Frontán (directora de la sociedad) aumentaron “desproporcionalmente su patrimonio en los últimos años” mediante maniobras ilegales. Entre ellas mencionan actividades de intermediación financiera, compra y descuento de cheques por unos $ 24 millones, a través de Abril Catering. En la presentación involucran además a Gabriela Betsabe Masselos, esposa de Homs.

enido en Ezeiza

La denuncia indicaba que Homs y Frontán canalizaron “dinero ilícito proveniente de sus actividades financieras y de maniobras extorsivas llevadas a cabo por Juan Pablo Medina a empresas constructoras”. También aseguraba que Abril Catering “sería titular de al menos 40 vehículos” de alta gama, camiones utilitarios, una aeronave y un barco, todo lo cual “no se condicen con el giro de negocios declarados por la sociedad”. Los vehículos fueron secuestrados en uno de los allanamientos. La sociedad sería una “pantalla” para ocultar los bienes de Medina.

La semana pasada Medina y su “clan” se negaron a declarar ante Armella, que ordenó el embargo de dos cuentas suyas por $ 5 millones y una de su esposa Fabiola García por casi $ 3 millones, además de una caja de seguridad con más de U$S 300 mil. Además de esta causa Medina, su familia y allegados se negaron a declarar ante el fiscal platense Álvaro Garganta en una causa por asociación ilícita.

El detenido sindicalista además sumó una imputación por “intimidación pública” a partir de sus amenazas de “incendiar” la provincia de Buenos Aires si quedaba preso. La fiscal federal María Alejandra Mangano impulsó una investigación presentada por su par Guillermo Marijuan y le pidió medidas de prueba al juez federal Sergio Torres, a cargo de esta nueva causa.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias
twitter @cuyonoticias