Home / opinión / Una buena medida

Una buena medida

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza considera conveniente la medida tomada por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de unificar los institutos de Desarrollo Industrial, Tecnológico y Servicios y de Desarrollo Comercial.

Como miembros activos de ambas instituciones, la UCIM, considera la medida como acertada debido a que muchas veces el estado, piensa que mientras más grandes las estructuras, son mejores los resultados que se pueden obtener.

Afortunadamente, este no es el caso de la actual administración que tiene como bandera la necesidad de hacer mejores y más eficientes los organismos que dependen del Estado y que si bien, en apariencia son estructuras mixtas, en la práctica funcionan como extensiones de las administraciones centrales en interacción con los privados.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades del Ministerio, a través de esta medida, buscan darle dinamismo con una nueva estructura que pueda potenciarlo como un organismo técnico más eficiente.

A esto, debe sumarse la necesidad de darle un funcionamiento más regular, con más participación de los privados, con un planificación en conjunto y un alcance a mayor cantidad de emprendedores.

También es muy importante que se haya pensado en que el ente fusionado tenga su espacio físico dentro del Parque TIC, en Godoy Cruz, dado que la proximidad con las empresas seguramente le imprimirá un perfil más activo, cercano al funcionamiento a la par con los emprendimientos.

Es necesario que el Estado brinde herramientas para el trabajo conjunto y facilite a los privados mecanismos para un mejor desarrollo de su tarea y no se convierta en una estructura en sí misma, dado que si no interactúa permanentemente se aleja de su objetivo y de los fines que en un principio se planean alcanzar.

Daniel Ariosto
Presidente de UCIM

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias