Home / policiales / Incautaron cuatro toneladas de precursores químicos en Uspallata

Incautaron cuatro toneladas de precursores químicos en Uspallata

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, decomisó más de cuatro toneladas de ácido sulfúrico sin la documentación correspondiente. Fue a través de la Gendarmería Nacional, que realizó el operativo en la localidad mendocina de Uspallata.

“Tomamos la decisión de combatir al narcotráfico desde su forma primaria: la producción de estupefacientes. El registro nacional de Precursores Químicos es una herramienta muy importante para evitar el desvío de estas sustancias y, fundamentalmente, impedir que la droga llegue a manos de los jóvenes”, aseguró la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Efectivos del Grupo de Contingencias Químicas de la Gendarmería, institución que comanda Gerardo Otero, junto con inspectores de la Dirección de fiscalización y control de Precursores Químicos dependientes del Ministerio de Seguridad, llevaron a cabo controles sobre la Ruta Nacional N° 7. En el Sistema Integrado Cristo Redentor, el personal de la fuerza interceptó un transporte de carga que provenía desde la ciudad de mendoza con destino final en Los Andes.

Tras la inspección, los gendarmes constataron que el rodado trasladaba gran cantidad de paquetes con 4.000 kilos de ácido sulfúrico. Inmediatamente, tomaron contacto con el Departamento y Control de Tráfico Ilícito de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad y confirmaron que el camión no figuraba inscripto para transportar el material.

Por ende, el total del precursor químico -comúnmente utilizado para la elaboración de cocaína- fue secuestrado por hallarse en infracción a la Ley N° 26.045. Además, bajo las órdenes del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, se incautó el vehículo.

 

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias
twitter @cuyonoticias