Home / sociedad / Empresa cuyana participó de la Feria Latinrieles

Empresa cuyana participó de la Feria Latinrieles

La empresa ferroviaria radicada en Justo Daract participó activamente del evento organizado por Rieles Multimedio.

La empresa Consulting Ferroviario, que opera los talleres ferroviarios en Justo Daract y Buenos Aires, ahora transferida al grupo First Security desde Julio participó con un stand y disertaciones en en la feria Latinrieles que concluyó el viernes luego de dos días en Buenos Aires . “Fue un buen balance, para nosotros es muy importante construir diálogo con funcionarios del Gobierno Nacional como provinciales. Queremos continuar invirtiendo en San Luis porque creemos en el potencial que tiene la provincia” expresó Rafael Fabbri, nuevo Gerente administrativo de la compañía.

“Realizamos inversiones en infraestructura, equipamiento y recursos humanos para montar la línea de producción, generando empleo local” indicó Fabbri, en relación a la labor de la compañía nacional con sede en la provincia puntana. La firma, que actualmente cuenta con una dotación de 42 empleados, se encarga de la reparación de vagones de trenes en sus talleres de Justo Daract y San Martín, provincia de Buenos Aires.

“Desde que ingresamos el 4 Julio de este año, ya adquirimos una nave con cinco vías y puente grúa de taller de la ex empresa Enfer, ubicado en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires” comentó Fabbri. Y detalló “El taller cuenta con acceso mediante vías de ferrocarril Mitre. Allí la línea de trabajo brinda la posibilidad de trabajar con 10 vagones, facilitando la entrega de 6 por mes ante la posibilidad de nuevas contrataciones. Todo está en el predio en el que ya venía operando First Security”.

En los talleres de Daract, la empresa realizó un fuerte saneamiento fiscal y previsional, comprando indumentaria para los trabajadores y haciéndose cargo de deudas salariales. “El capital humano es nuestro principal activo y lo demostramos asumiendo el pago de sueldos y aguinaldos atrasados de abril, mayo y junio, desde el mes de julio está todo al día “, agregó Fabbri.

Por su parte, Rubén Regojo, Gerente comercial de la empresa expresó: “Apostamos también a construir vagones de carga, diversificando nuestra producción, impulsados por el clima de estabilidad que vemos en la gestión actual del Ministerio de Transporte, que encabeza Guillermo Dietrich”

“Vemos con optimismo los cambios implementados y confiamos en que se generen nuevas oportunidades para la actividad ferroviaria nivel nacional”, concluyó.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias