Home / deportes / Otra vez ganaron primeros puestos los bailarines del club Pedro Molina, esta vez en el certamen MendoDance 2017

Otra vez ganaron primeros puestos los bailarines del club Pedro Molina, esta vez en el certamen MendoDance 2017

Al recuperado Club Social y Deportivo Juventud Pedro Molina, de Guaymallén, siguen llegando las alegrías en forma de galardones, ya que niños, adolescentes y mayores continúan colocando premios en sus vitrinas, nuevamente obtenidos gracias a sus notables desempeños en torneos provinciales de danzas y ritmos donde compiten con instituciones de mayor trayectoria.

En ese barrio guaymallino, los puestos de vanguardia logrados en el certamen MendoDance 2017 realizado hace unos días en el club Anzorena, de Ciudad, no dejan que decaigan las celebraciones. Y no es para menos, ya que las categorías infantiles, juveniles y adultos de la popular institución molinense volvieron a lucirse al ganar premios destacados entre clubes de los diversos departamentos.

Como si esto fuera poco, también fueron distinguidos por tener la mejor hinchada del certamen y se hicieron merecedores de otra medalla por su vestuario. Y contaron con una bailarina revelación de apenas 2 años compitiendo con los juveniles.

Los causantes de esta algarabía en el club Pedro Molina fueron los equipos de Infantiles B, que salió primero y segundo en la modalidad Exhibición con sendas coreografías; Juveniles A, que resultó primero y segundo en Competencia, y Adultas, que clasificó tercero en Competencia. Mientras tanto, el aliento que recibieron de parte de parientes, allegados y colegas fue tan efusivo que también se volvieron al barrio con el trofeo a la mejor hinchada.

Los galardonados

Por el club Pedro Molina, en Infantiles se desempeñaron Zuley Valdez, Kenia María Riveros Perea, Thiago Exequiel Ladino Díaz, Sol Abigail Corbera, Ana Virginia, Ana Marisol Peletay, Angie Pedot, Mia Ruz, Mia Antonella García Barrera, Tiziana Guadalupe Ramírez López, Uma Ramírez López, Lucas Vera, Naomi Micaela Forni Coll, Ángela Prats, Eva Prats, Micaela Romero, Gianina Muñoz, Magalí Ponciano, Luisana Ponciano, Juliana Ponciano y Rocío Anabel Curia Navarro.

En Juveniles compitieron Aldana Gordillo, Aisha Calderón, Valentina Vera, Lorena Altavilla, Alan Maximiliano Coz Sigot, Lisette Yasmin Moretti, Guadalupe Chirino, Luca Tomás Ladino Díaz, Ayelén Quimey Perón, Leylen Angie Perón, Franco Giovanni Perón, Guadalupe Nahir Perón, Dafne Joselina González, María Guadalupe Fragapane, Luz Ailén Ballester y Valentina Cecilia Adi.

La revelación en el despliegue de estas coreografías fue Pili Calderón, de 2 años.

En la categoría Adultas defendieron los colores rojo y blanco Gladys Guardia, Magy Calderón, Claudia Díaz, Agustina Novoa, Mariana Masad, Noe Pinela, Griselda Daffunchio, Marisa Anto, Claudia Quesada, Analía Tillar y Claudia Valverde, quien además es la instructora de todos ellos.

El certamen

El MendoDance de este año desarrolló su segunda edición para que los competidores pudieran lucirse en las modalidades de exhibición y competencia representando a academias, clubes y escuelas de danzas de toda la provincia, junto a casi 90 profesores que los guían habitualmente.

Un jurado de especialistas fue el encargado de calificar los desempeños de los bailarines en todas las disciplinas y categorías, para luego entregarles trofeos, medallas, certificados, y menciones y premios especiales.

La revelación

Esta exitosa presentación de los bailarines del club Pedro Molina se sumó así a los premios de los que se hicieron acreedores semanas atrás en el certamen Clasificatorio Mendoza del Torneo Internacional Tour 2017 de danzas, aeróbica y ritmos, realizado en el Stadium del Complejo Arena Maipú.

Ahí resultaron una gran revelación por el nivel demostrado entre algunos de los mejores representantes de la provincia en esas disciplinas, considerando que desarrollan su vocación en forma amateur y desde hace poco tiempo.

En esa ocasión lograron dos primeros puestos en infantiles y adultos, y un segundo lugar en juveniles, entre 1.586 participantes guiados por 66 profesores de 52 academias, que en total desarrollaron más de 250 coreografías en vista de participar en la final 2017 en Miramar, con proyección a otras instancias en Brasil, Perú y España.

En Infantil B lograron el primer puesto a nivel promocional en disciplina free dance, mientras que en Juveniles B alcanzaron el segundo lugar para competencia y en la categoría Adultos, en free dance, salieron primeras.

 

Gentileza Prensa del Club Social y Deportivo Juventud Pedro Molina

/ Contactos con el club Pedro MolinaPresidenta: Griselda Daffunchio – 2615128540Facebook: Club Pedro Molina (https://www.facebook.com/clubpedro.molina/)Twitter: Club Pedro Molina / @ClubPedroMolina (https://twitter.com/ClubPedroMolina)Prensa: Gabo Espejo – espejogabo@gmail.com

Sobre deportes