Home / sociedad / Magistrados se acercan a las ciencias en el 13° Coloquio de Jueces

Magistrados se acercan a las ciencias en el 13° Coloquio de Jueces

En el marco de las actividades libres y gratuitas abiertas a toda la comunidad, Fundación OSDE, junto a la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales y la Superintendencia de Servicios de Salud, invitan al 13° Ciclo de coloquios “Buscando el acercamiento de los Jueces a las Ciencias”, los próximos 26 y 27 de octubre.

Estos ciclos han despertado un genuino interés tanto en el ámbito de la magistratura como en de las ciencias. El hecho de que sea el número 13 del ciclo, lo demuestra.

Como en los anteriores, a solicitud de los Señores Jueces, diferentes actores del sector salud y de las ciencias desarrollarán temas de interés que los ayudarán a resolver sobre cuestiones o materias que les resultan desconocidas. Y de esta forma, favorecer el dictado de sentencias justas.

En esta ocasión, concurrirán a la ciudad de Mendoza un importante grupo de magistrados de los diferentes fueros e instancias, los cuales interactuarán con representantes de diferentes sectores de la salud para ampliar los objetivos del coloquio.

Se abordarán temas como: el sistema de salud; prueba pericial; seguridad del paciente; dilemas éticos en la cuarta edad; decisiones judiciales; evaluación de las nuevas tecnologías; financiación de la salud; situación laboral del médico; daño punitivo; amparos y medidas cautelares; solidaridad del sistema y conflictos éticos en la práctica quirúrgica, entre otros.

La actividad, organizada por la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales y Fundación OSDE, cuenta con el auspicio de la Academia Nacional de Medicina, Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, colegios, consejos internacionales y federaciones de los sectores de la Justicia y la Medicina.

El encuentro se realizará en el Auditorio OSDE, sito en Belgrano 827 de Ciudad los días 26 y 27 de octubre. Para mayor información contactarse a: www.fundacionosde.com.ar o a los teléfonos 4491010 // 0810 333 3673.

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias
twitter @cuyonoticias