Home / sociedad / Mendoza marchó a la Legislatura por Santiago Maldonado

Mendoza marchó a la Legislatura por Santiago Maldonado

Foto Sitio Andino

Mientras se espera la identificación certera de que el cuerpo hallado en el Río Chubut es el del joven artesano desaparecido el 1 de agosto, hoy el Comité Mendoza por la aparición con vida de Santiago Maldonado convocó a una marcha.

Más de 200 personas se manifestaron en Mendoza solicitando el esclarecimiento de la desaparición forzada de Maldonado y exigiendo el juicio y castigo de los responsables políticos, intelectuales y materiales de su desaparición, durante una protesta entre mapuches y gendarmes en Chubut.

La gente se convocó pasadas las 18.30 en Garibaldi y San Martín para luego transitar por las calles mendocinas con banderas, manifestando su bronca e impotencia por lo acontecido hasta ahora y proclamándose contra la Gendarmería y el Estado.

La marcha recorrió la calle San Martín hasta Las Heras, para luego tomar Patricias Mendocinas hasta llegar a la Legislatura. A lo largo del recorrido no hubo incidentes, sólo algún cruce verbal con algunos peatones que no pasaron a mayores.

De la movilización no participaron organizaciones de Derechos Humanos ni políticas, que optaron por no movilizarse a nivel nacional. Frente a la Legislatura, el centenar de manifestantes apuntó incluso contra el kirchnerismo por “acobardarse” y contra los partidos de base obrera por no concurrir pensando en las elecciones.

 

 

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias