Home / política / San Luis: Ponce consideró que la coparticipación es “miserable”

San Luis: Ponce consideró que la coparticipación es “miserable”

El Intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, realizó este miércoles un desayuno de trabajo de agenda abierta con la prensa. Uno de los temas que se trato fue el de la coparticipación provincial, la cual considero que es muy baja, sumándose así al reclamo de varios municipios provinciales de la oposición.

“En San Luis tenemos que saber que la coparticipación de plata de la provincia a los municipios es miserable. Hay una ley de coparticipación muy baja y de cada 100 pesos, sólo 3 van a los 64 municipios de la provincia de San Luis” sostuvo Ponce. Y también les pasó el reclamo a los legisladores para que modifique la Ley de coparticipación “creo que los legisladores deberían tomar cartas en el asunto para modificar la coparticipación y que los municipios tengan recursos. Esta ciudad capital -que tiene el 44 población de la población que vive en la provincia- con esa mala ley de coparticipación está financiando al resto de las localidades a través de los impuestos que la provincia nos sacó en el año 96, por ejemplo, el impuesto automotor”.

“Considero que hay que hacer una profunda reforma legislativa, es un buen desafío para este año que hay elecciones de diputados provinciales, para hacer la mejor coparticipación posible. En la Ciudad hoy tenemos un presupuesto de 1.300 millones de pesos pero arrancamos en 2011 con 280 millones de pesos” indico el Intendente capitalino.

“De lo que le deposita la provincia a la ciudad de San Luis, el 50 por ciento de esos recursos prácticamente se van en sueldos. Esto quiere decir que nosotros, con mucha austeridad, sacrificio y transparencia, hacemos rendir el peso de los vecinos que pagan las tasas. Hay que cambiar esa realidad y dar mayores fondos a las ciudades y a las 64 localidades de la provincia de San Luis” concluyó Ponce.

Sobre gladys aguilar