Home / economía / LATAM anuncia nuevas rutas a Europa y Estados Unidos para 2018

LATAM anuncia nuevas rutas a Europa y Estados Unidos para 2018

LATAM Airlines Brasil volará a Roma desde São Paulo a partir de marzo del próximo año.

LATAM Airlines Group y sus filiales también planean conectar Lisboa (Portugal) y Boston (Estados Unidos) con São Paulo a mediados de 2018, sujeto a aprobación regulatoria y con más detalles que se comunicarán oportunamente
Las operaciones conectarán con vuelos desde/hacia otras ciudades de Latinoamérica, incluyendo Santiago y Buenos Aires.

LATAM Airlines Group anunció que ofrecerá tres nuevos destinos internacionales en 2018 -Roma (Italia), Lisboa (Portugal) y Boston (Estados Unidos)- desde su hub de São Paulo/Guarulhos en Brasil, aumentando la conectividad de Latinoamérica con Europa.

A partir del 16 de marzo de 2018, LATAM Airlines Brasil operará tres vuelos semanales (incrementando esta frecuencia a cinco vuelos semanales en julio de 2018) desde São Paulo a Roma, siendo su segundo destino en Italia después de Milán. Los pasajes están disponibles a través de latam.com y los canales de ventas de LATAM a partir de hoy.

LATAM Airlines Group y sus filiales también planean ofrecer vuelos desde São Paulo a Lisboa y Boston a mediados de 2018 -sujeto a aprobación regulatoria-, detalles que se comunicarán en los próximos meses.

“Tras la aprobación de los acuerdos JBA de LATAM con American Airlines y IAG por el CADE de Brasil, estas nuevas rutas demuestran el compromiso del grupo de proporcionar a nuestros pasajeros en Brasil y Latinoamérica los beneficios que esperamos de estos acuerdos, incluyendo más destinos, mayor conectividad y tarifas más bajas”, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group. “Estas rutas también crearán nuevas oportunidades para el turismo y el comercio bilateral tanto en Brasil como en otras partes de la región”.

El 2 de octubre de 2017, el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE) aprobó el JBA propuesto entre LATAM Airlines Group y American Airlines, lo que se suma a la aprobación del JBA de LATAM-IAG (International Airlines Group) en marzo de 2017. Ambos JBA también han sido aprobados en Colombia y Uruguay.

Vuelo São Paulo-Roma
A partir del 16 de marzo de 2018, el vuelo JJ8180 de LATAM Airlines Brasil saldrá de São Paulo/Guarulhos a las 15:55 los miércoles, viernes y domingos, llegando a Roma (Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci) a las 07:55 del día siguiente, con un tiempo de viaje de 12 horas. El vuelo de regreso, JJ8181, saldrá de Roma a las 10:00 los lunes, jueves y sábados, llegando a São Paulo a las 18:35 del mismo día, con un tiempo de viaje de 12 horas, 35 minutos (todos los horarios son locales). En julio de 2018, LATAM aumentará su operación de tres a cinco vuelos semanales.

LATAM Airlines Brasil operará la ruta con aeronaves Boeing 767, ofreciendo 191 asientos en la cabina Economy y 30 asientos en la cabina Premium Business.

Con más de 2.500 años de historia y como la capital actual de Italia, Roma atrae a millones de visitantes de todo el mundo cada año. Una vez fue conocida como la “Caput Mundi” o capital del mundo y en la actualidad Roma sigue siendo la ciudad más importante de Italia económicamente y en términos de población con 4,3 millones de habitantes. Las atracciones incluyen reliquias romanas antiguas como el Coliseo, el Panteón y el Foro Romano, así como arte, moda y gastronomía de renombre mundial. La Ciudad del Vaticano también se encuentra dentro de los límites de Roma.

TOP 5 SOBRE ROMA
La Ciudad del Vaticano es el único ejemplo existente de un país independiente dentro de una ciudad.
La Basílica de San Pedro dentro de la Ciudad del Vaticano es la iglesia más grande jamás construida.
Roma fue fundada alrededor de 753 aC, pero fue habitada mucho tiempo antes, por lo que es uno de los lugares más antiguos que ha sido continuamente ocupado en Europa.
Roma cuenta con un museo dedicado exclusivamente a la pasta: el Museo Della Pasta Alimentare.
El primer centro comercial fue construido en Roma entre 107 y 110 dC por el emperador Trajano.

Con estas tres nuevas rutas, el grupo ofrecerá vuelos a 143 destinos en 26 países. Desde el inicio del año 2016, LATAM ha anunciado y/o lanzado 25 nuevas rutas internacionales, entre ellas São Paulo-Johannesburgo, Lima-Barcelona, ​​Santiago-Melbourne y Lima-San José, Costa Rica.

LATAM Airlines Group y sus filiales actualmente llegan a seis destinos en Europa (Madrid, Barcelona, ​​París, Londres, Frankfurt y Milán) y cinco ciudades en Estados Unidos (Miami, Orlando, Nueva York, Washington D.C. y Los Angeles).

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias