Home / política / San Luis: Los Bomberos Voluntarios volverán a tener su ley

San Luis: Los Bomberos Voluntarios volverán a tener su ley

La Cámara de Diputados de San Luis aprobó el miércoles, por unanimidad el proyecto que ya tenía media sanción de Senadores. Esta es la segunda vez que se aprueba una Ley que da beneficios a los Bomberos Voluntarios de la provincia de San Luis, la anterior había sido aprobada en el 2015 y luego fue vetada por el actual Gobernador, Alberto Rodríguez Saa situación que fue muy polémica y hasta los llamó “patoteros

La nueva Ley prevé que “los Integrantes de los Cuerpos Activos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y sus familiares reconocidos como derecho habientes en la presente ley, que no cuenten con obra social, podrán incorporarse a la cobertura médico-asistencial de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (DOSEP) de San Luis”; una pensión no contributiva y vitalicia acreditando veinticinco (25) años de servicios o veinte (20) años de servicios y cincuenta y cinco (55) de edad. En cualquier caso quince (15) años de servicios deben haber sido prestados en la provincia. Asimismo debe acreditarse la prestación efectiva de servicios durante los últimos diez (10) años.

Otro de los beneficio que recibirán los bomberos es un seguro contra accidentes, una pensión para quienes quedasen con una incapacidad del 66% luego de haber sufrido un accidente en acto de servicio, o ese mismo beneficio será para algún familiar si el bombero hubiese fallecido; un aporte económico anual para las asociaciones y 250 litros de combustible mensual.

Sobre gladys aguilar