Home / policiales / Decomisan dinero, armas y drogas a poderosa banda narco en Mendoza

Decomisan dinero, armas y drogas a poderosa banda narco en Mendoza

Policía Federal Mendoza desbarató una banda narco tras detener a 10 integrantes y decomisar más de 2 millones en efectivo, armas y cocaína.

La celeridad del juez federal Marcelo Garnica y el fiscal Fernando Alcaraz fue fundamental para garantizar el éxito del operativo.
Un nuevo golpe contra una organización criminal que se dedicaba al acopio y venta de droga en la provincia de Mendoza. Como consecuencia de una exhaustiva pesquisa, el Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una banda que vendía droga en la capital mendocina tras un operativo que contempló múltiples allanamientos por parte de la Policía Federal Argentina. Como resultado se detuvo a 10 integrantes y se incautó una sustancial suma de dinero en efectivo, más de 2 millones distribuidos en cajas fuertes, armas de gran calibre y más de 6 kilos de cocaína.

Los efectivos de la Delegación Mendoza de la Policía Federal, institución que comanda Néstor Roncaglia, llevaron a cabo el operativo en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por el Ministerio para optimizar la respuesta del estado y llevarles tranquilidad a todos los argentinos.

Con la evidencia recolectada durante las importantes tareas de inteligencia criminal, que incluyeron registros fotográficos, fílmicos y entrecruzamiento de datos, el personal de la fuerza pudo detectar la banda encargada de la comercialización de estupefacientes en la capital mendocina.

Bajo las órdenes del Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, a cargo de Marcelo Garnica, y con la intervención de la Fiscalía Federal N° 2 del Dr. Fernando Alcaraz, los uniformados requisaron diez viviendas en los barrios San Martín y Santa Rita. El resultado: diez personas fueron detenidas.

Además, el magistrado actuante determinó el secuestro de 6,599 kilogramos de cocaína, 2.249.489 pesos, 53.000 pesos chilenos, 5.746 dólares, cuatro autos, cuatro motos, 35 celulares, una ametralladora FMK 3, tres revólveres desarmados, un revólver calibre 22, gran cantidad de munición, computadoras, elementos de corte y fraccionamiento, chips de telefonía celular, balanzas digitales y documentación de vital importancia para la causa. d.

Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

Sobre Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias