Home / deportes / Copa Aclav: Obras cayó ante UPCN

Copa Aclav: Obras cayó ante UPCN

Obras San Juan Voley cayó en el último partido de fase regular de la Copa Aclav ante UPCN San Juan Voley. El partido, que definía al equipo que clasificaría a la fase final, terminó con set corridos por 3-0, con parciales 25-20, 25-20 y 23-25. Los dirigidos por Rodolfo “Yeyo” Sánchez realizaron una muy buena primera fase, consiguiendo dos victorias sobre tres partidos jugados. En la Zona 2, UPCN accedió a la fase final y si bien Obras le ganó a Libertad Burgi Voley (compartían la misma zona), el equipo de Santa Fe jugará la etapa final ya que es organizador.
Los gritos de un lado y del otro en el Cantoni fueron desde el inicio. Es que Obras y UPCN empezaron de palo y palo en el primer tramo del set inicial, con una ventaja que no llegó a pasar de tres puntos. Pero luego, el conjunto gremial empezó a mostrar su poderío de ataque y estiró diferencias a cuatro puntos ingresando a la zona de definición para terminar 20-25.
Sorprendió a Obras la efectividad de UPCN en el inicio del segundo set, pero el elenco de calle 25 de Mayo, inmediatamente reaccionó y acortó las diferencias para alcanzarlo en 12 unidades. Desde ese momento, el partido volvió a mostrar paridad. Sin embargo, UPCN se llevó el set 20-25.
Obras siguió intentando descontar en el marcador, buscó variantes en los brazos de Lloveras que reemplazó a Vieira. Por su parte, los cubanos Osmel y Osmani Camejo; y Jiménez fueron haciendo su parte, aunque esto no alcanzó para arrebatarles el tercer set a UPCN que se lo llevó por  23-25 y por ende, el partido 3-0.
El máximo anotador del conjunto sanjuanino, nuevamente fue el opuesto cubano Osmel Camejo, quien marcó 13 puntos en su cuenta personal.
El equipo sanjuanino realizó una muy buena primera fase al conseguir dos victorias, sobre tres partidos, algo más que importante de cara al inicio de la Liga Argentina de Vóleibol. Cabe destacar, que Obras no había podido realizar partidos amistosos con su plantel completo ya que los refuerzos extranjeros llegaron al país (por compromisos de selección) un día antes de la Copa Master que se disputó en Bolívar el pasado 11 y 12 de octubre.

Síntesis:

Obras San Juan Voley: Matías Sánchez (3), Osmel Camejo (13); Osmani Camejo (8), Edgar Viera; Javier Jiménez (9), Ignacio Luengas (6); Michele Verasio (líbero). Ingresos: Francisco Lloveras (6), Mariano Vildosola, Augusto Wiernes, Juan Bucciarelli. DT: Rodolfo Sánchez.

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna, Nikolay Uchikov; Pedrao, Martín Ramos; Zbigniew Bartman, Javier Filardi; Sebastián Garrocq (líbero). Ingresos: Federico Gómez, Lucas Armesto DT: Fabián Armoa.

Árbitros: Adolfo Keim – Fernando Montiveros

Sobre deportes